El PP presidirá finalmente la Mesa de la Asamblea de Madrid, que se constituye este martes, mientras que Ciudadanos, que entra en el Parlamento madrileño por primera vez con 17 diputados, consigue hacerse con la vicepresidencia primera.

Lea también: Elecciones 24M: Podemos y Ciudadanos ingresarán 10 millones de euros al año

De este modo, se ha llegado a un acuerdo tras la reunión mantenida esta tarde entre Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado, donde se ha terminado de perfilar la configuración de la Mesa, en la que estarán representados todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

Aguado destaca que con el acuerdo se consigue uno de los principales objetivos de Ciudadanos, informa ABC, que pasa por "un reparto proporcional en la Mesa de la Asamblea que quedaría compuesta por tres miembros del PP, dos del PSOE, uno de Podemos y uno de Ciudadanos". Asimismo, explica que "esta situación se ha producido tras la cesión por parte de Cristina Cifuentes de un puesto en dicha mesa a Ciudadanos".

El candidato de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid explica que será este martes cuando den a conocer el nombre de la persona que ocupará la vicepresidencia.

Lee además:

Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Ni somos derecha ni somos Podemos"

Las diez propuestas clave del programa de Ciudadanos

contador