barcenas

El extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha pedido su reingreso en la formación en la que estuvo trabajando más de 20 años pero 'Génova' le ha denegado esa solicitud, según han informado a 'Europa Press' fuentes 'populares'.

Bárcenas, que dejó de ser militante del PP en abril de 2010, al hilo del escándalo por el caso Gürtel, abandonó el pasado mes de enero la prisión de Soto del Real.

Esta decisión se conoce un días después de que uno de los magistrados que debían revisar el archivo dictado por una juez de Madrid de la causa que investiga el borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas solicitara abstenerse del procedimiento por haber ocupado cargos de libre designación en gobiernos socialistas, según destacó Europa Press.

El juez de la Audiencia Provincial de Madrid Ignacio Sánchez Yllera remitió un escrito al presidente de su Sección en el que solicita quedar apartado en esta causa y explica que ejerció como director de gabinete de María Teresa Fernández de la Vega en su etapa como secretaria de Estado de Justicia, entre los años 1994 y 1996. Ocho años más tarde ocupó el mismo puesto, en este caso cuando De la Vega fue nombrada vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia.

Lee además:

Tania Sánchez, a Bolsamanía: 'Hay una línea roja que todo el mundo pone sobre la mesa y que se llama Partido Popular'

Mas se confiesa: dejará la política si no consigue apoyos suficientes el 27S

Pablo Iglesias cree que hay 'demasiadas' universidades y no tendría problema en llevar el Senado a Barcelona

contador