• Su nombre ha estado vinculado a las informaciones sobre el ático de Ignacio González en Marbella
interior, jorge fernandez diaz

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha encargado un informe a la Dirección General de la Policía a cargo de Ignacio Cosidó sobre las actividades privadas del comisario José Villarejo y ha recordado que algunas de ellas son de hace 20 años.

Según destaca Europa Press, el ministro ha asegurado en un evento realizado en la Feria de Madrid que él no tiene por qué conocer todos los trabajos realizados por esta persona y por ello ha encargado el informe. Fernández Díaz sí ha comentado, en cambio, que sabe que algunas de las empresas que se relacionan con Villarejo están ya cerradas, otras liquidadas, aunque también las hay en activo, y ha insistido en que algunas se iniciaron hace varias décadas.

Villajero acumula un capital de 16 millones de euros en diferentes sociedades

En ese sentido, ha dicho que no pone en duda a los sucesivos responsables de la Policía que, durante todo este tiempo, debieron valorar la compatibilidad entre estas actividades de Villarejo y sus funciones como policía. El diario El País ha destacado que este mando policial participa en varias sociedades que suman un capital superior a 16 millones de euros. El mando compaginaría su labor de policía con su actividad empresarial junto a su actual esposa, Gemma Alcalá Garcés, y el abogado Rafael Redondo Rodríguez.

Lea también: Esperanza Aguirre tiende la mano a Ciudadanos, Vox y UPyD: 'Ojalá estuvieran en el PP'

El ministro Fernández Díaz no ha querido responder a la pregunta de si mantiene la confianza en Villarejo y, sobre los contactos de éste con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reiterado su tesis de que son hechos de la anterior legislatura que tendrán que dictaminar los jueces.

Lee además:

Ignacio González acapara portadas: El País le defiende y El Mundo le ataca

El PP madrileño: una olla a presión con puñaladas en todas direcciones

contador