• 'Sabíamos de su desconocimiento de la realidad catalana pero hoy todo el mundo ha podido comprobar que también desconoce el contenido de la Constitución'
  • Munté niega que esté produciendo una fractura social con motivo de la independencia
rajoy rueda

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "desconoce el contenido de la Constitución española", en referencia a lo que pasaría con la nacionalidad de los catalanes en caso de una hipotética independencia, cuando por otra parte, según ella, el PP la exhibe por todos lados.

Lo ha dicho al preguntársele en rueda de prensa posterior al Consell Executiu por las declaraciones de Rajoy este martes en Onda Cero en las que ha respondido "no lo sé" a la pregunta de si los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de independencia. Rajoy también había ha dicho que "lo que algunos pretenden es pedirle a la gente que renuncie a su condición de español y europeo", lo que ha calificado de disparate.

Lea también: Alsina pone a Rajoy contra las cuerdas con la nacionalidad española y el director de campaña en Cataluña

'CONTRA EL SINO DE LOS TIEMPOS'

"¿Y sus derechos como españoles y europeos por qué tienen que perderlos? Si va en contra del sino de los tiempos"

"¿Y sus derechos como españoles y europeos por qué tienen que perderlos? Si va en contra del sino de los tiempos. Pues eso es lo que tratamos de defender nosotros", ha añadido el presidente. "Lo que ha hecho Rajoy en esta entrevista ha sido todo un papelón. Sabíamos de su desconocimiento de la realidad catalana pero hoy todo el mundo ha podido comprobar que también desconoce el contenido de la Constitución española en aquello que hace referencia a la nacionalidad", ha considerado la portavoz.

Munté cree que Rajoy ha quedado en evidencia pero que también muestra que hay una campaña del miedo orquestada desde el Gobierno del PP "para adulterar la realidad e infundir temor a las personas" de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

La vicepresidenta del Govern ha negado que el proceso independendista esté provocando una fractura social en Cataluña y ha asegurado que la Generalitat trabaja para que no se produzca, pese a lo que sostiene que hay "determinados discursos" que están interesados en que se produzca. Al preguntársele por la posibilidad de que se constituya un frente común en contra de la indenpendencia, Munté ha llamado a "esperar cuál es el veredicto de las urnas antes de hablar de un frente a favor o en contra".

Lee además:

Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del 27 de septiembre

Las pensiones, también en el aire si hay independencia en Cataluña, avisa la Seguridad Social

Vídeo | Una candidata de Podemos llama 'gilipollas' a una simpatizante en un mitin

contador