• Texas y Geogria, territorio de Trump
  • Once estados eligen candidato el próximo martes
donald, trump

Donald Trump lleva una ligera ventaja a sus rivales republicanos en Georgia y Tennessee antes de la votación del próximo martes, mientras que el senador Ted Cruz mantiene una supuesta victoria amplia en su estado natal de Texas.

Once estados otorgarán delegados en la carrera presidencial del Partido Republicano el próximo súper martes. En Texas, el estado con el mayor número de políticos en juego. Cruz aventaja entre los votantes probables en 13 puntos respecto a sus rivales según el estudio realizado.

Lea también: Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

Ted Cruz cuenta con el apoyo del 39% de los posibles votantes en Texas, mientras que DonaldTrump circula en torno al 26%. Por su parte, el senador de Florida, Marco Rubio, se coloca en tercer lugar, con un 16%.

HILLARY BARRE EN TEXAS Y GEORGIA


Cruz era favorito a principios de mes pero finalmente acabó tercero donde era favorito. Una victoria importante en Texas podría reforzar sus posibilidades e intentar desbancar a Rubio y Donald Trump en el tramo final de la batalla electoral que están viviendo en Estados Unidos.

Trump lidera con 18 puntos porcentuales en Tennessee y en 7 puntos en Georgia mientras que Cruz y Rubio compiten codo con codo por el segundo lugar en ambos estados. En Georgia, Donald Trump cuenta con el apoyo del 30%, mientras que en Teneese cuenta con el apoyo del 40%. Muy atrás quedan sus dos competidores ya que Cruz cuenta podría acercarse al 22% y Rubio el 19.

Lee además:

Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones

El papa Francisco arremete contra Donald Trump

contador