• No quiso aconsejar a los católicos que opten a votar en las elecciones presidenciales de EEUU, en apoyar o no a Donald Trump
  • Trump calificó como 'vergonzoso' las palabras del Papa
papa francisco mexico

El papa Francisco ha indicado este jueves a Donald Trump que es "anticristiano" la idea de deportación de inmigrantes indocumentados y tener como objetivo la construcción de un muro entre Estados Unidos y México .

Lea también: Vídeo | El Papa se enfada con un feligrés y le dice 'No seas egoista'

El Papa , que se encuentra regresando a Roma desde México, donde ha instado a los Estados Unidos a ser protagonista en la lucha contra "crisis humanitaria " que se vive en su frontera con México, por otro lado, no quiso aconsejar a los católicos que opten a votar en las elecciones presidenciales de EEUU, en apoyar o no a Donald Trump. Las palabras de papa Franciso se produjeron en el avión, tras realizar una misa muy cerca de la frontera con EEUU en Ciudad Juárez.

El papa Francisco ha instado a los Estados Unidos a ser protagonista en la lucha contra "crisis humanitaria" que se vive en México

El Pontificé denunció en México la "tragedia humana" que sufren las personas cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde Trump desea edificar el muro.

DONALD TRUMP CONSIDERA "VERGONZOSO" LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

"No es algo muy correcto de decir", dijo Trump en su primera reacción a las declaraciones del Papa. Y rebatió, las palabras de Francisco: "Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no voy a permitir que la cristiandad sea constantemente atacada y debilitada, al contrario de lo que está ocurriendo en estos momentos, con el actual Presidente".

Durante una intervención en un evento en Carolina del Sur llegó a tildar de "vergonzoso" los comentarios del Pontífice. "Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso", dijo ante sus seguidores. Pero además añadió que si el grupo terrorista ISIS atacara el Vaticano, Francisco habría rezado y deseado que él fuera el presidente de los Estados Unidos "porque (el ataque) no habría ocurrido".

Lee ademas:

El papa Francisco canoniza a un niño mexicano de 14 años

El Papa se muestra alegre y emocionado por su visita a cuatro estados en su gira por México

Papa Francisco quiere visitar Chile en 2017

contador