ep el presidente de eeuu donald trump durante una rueda de prensa en la casa blanca
El presidente de EEUU, Donald TrumpContacto

Donald Trump cree ahora que llevar mascarilla es algo "patriótico". Así lo ha asegurado en sus redes sociales, en las que anima a los estadounidenses a usar esta medida de protección para frenar el incesante avance del coronavirus en el país. Una actitud que contrasta con el escepticismo inicial del presidente de EEUU sobre las mascarillas (se la puso por primera vez en público hace un par de semanas) y que apunta a un cambio de estrategia ante las críticas que ha recibido por su gestión de la pandemia de Covid-19, dada la cercanía de las elecciones presidenciales.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer al virus invisible de China y mucha gente dice que es patriótico llevar una mascarilla cuando no puedes mantener la distancia social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!", ha publicado Trump en su cuenta personal de Twitter, junto a una imagen en blanco y negro en la que se le ve con el rostro cubierto con una mascarilla.

El dirigente, que ha culpado a Pekín del coronavirus en varias ocasiones, ha publicado esta foro que corresponde a la visita que Trump hizo el 11 de julio al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Fue ese acto el primero en el que se dejó ver con la mascarilla, ya que hasta entonces rechazaba aparecer con ella en público para no dar imagen de debilidad.

En esa visita Trump dijo que las mascarillas "tienen un momento y un lugar adecuado", y explicó que había accedido a ponérsela porque visitaba un hospital, aunque no aclaró si iba a seguir llevándola en otras circunstancias. De momento no lo ha hecho, aunque muchos creen que debería porque así daría ejemplo a los estadounidenses, que han criticado que cuando les obligan a llevarla se está violando su libertad individual.

"EL CORONAVIRUS VA A DESAPARECER"

En los últimos días Trump también ha insistido en su idea de que, al final, el coronavirus va a desaparecer. "Con el tiempo tendré razón", dijo en una entrevista este fin de semana en Fox News. "Dije que va a desaparecer. Lo diré de nuevo: va a desaparecer... y tendré razón", remarcó el republicano.

Precisamente en esa entrevista respondió con un "no" tajante al ser preguntado si hará las mascarillas de uso obligatorio porque, dijo, quiere que la gente "tenga cierta libertad". Señaló también que no está de acuerdo con la afirmación de que "si todo el mundo lleva una mascarilla todo desaparece".

Noticias relacionadas

contador