ep imagen de archivo de la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Pool

El Partido Popular se mantiene firme en su postura de no apoyar la prórroga del estado de alarma que se vota mañana en el Congreso de los Diputados. La última en mostrar su rechazo al plan del Gobierno ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente madrileña ha asegurado en una entrevista en esRadio que “todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches” cuando se le ha preguntado si dormiría tranquila ante un repunte de los casos si finaliza el estado de alarma antes de tiempo.

Díaz Ayuso asegura en esta entrevista que hay distintas leyes de Salud Pública, que "perfectamente recogen supuestos" de control sanitario para abordar la situación actual.

Para Ayuso, es hora de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "aterrice" y se dé cuenta de que están dando "un paso adelante y otro hacia atrás". Según ha remarcado, se necesita "un mensaje claro" y sobre todo "unas soluciones". "Han tenido 45 días para organizar una salida y sobre todo para hacerlo con seguridad", ha apuntado.

Las palabras de la presidenta madrileña se producen después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya asegurando que no prorrogar el estado de alarma sería llevar al país “al caos”.

"Hay normativa para seguir mientras tanto controlando la epidemia y que todo vuelva a la normalidad, sino, insisto, esto sí que es el caos. El caos ya existe. Cuando el Gobierno dice o esto o el caos, ¿de dónde se cree que venimos? Lo único que el caos está calladito y amordazado en casa", ha lanzado.

contador