• De Guindos señala que hay que tener un rumbo fijo en la política económica
  • El ministro asegura que hay que seguir generando confianza y credibilidad sobre la economía española

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha descartado este viernes revisar la previsión de subida del PIB para 2016 a pesar del 'sí' al Brexit en Reino Unido. De Guindos confía en que la renta variable como la fija se calmen a medio y a largo plazo. El ministro señala que hay que tener un rumbo fijo en la política económica.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha descartado este viernes revisar la previsión de crecimiento del PIB, situado en el 2,7% en 2016, por la salida del Reino Unido de la UE, y ha defendido que en estos momentos de "incertidumbre" hay que tener "un rumbo fijo" en la política económica, tal y como recoge EFE.

Lea también: La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

El ministro asegura que hay que seguir generando confianza y credibilidad sobre la economía española

De Guindos ha asegurado que los actuales fundamentos de la economía española permiten afrontar con cierta tranquilidad el Brexit, que no obstante es "gravísimo en sí mismo" y viene a unirse a la inestabilidad de la economía mundial, ha recordado.

Así, para eludir una "desaceleración de la economía española que nadie quiere" y evitar que el proceso de creación de empleo "se pare", a su juicio es "vital" seguir "generando confianza" y "credibilidad". "No hay nada como tener un rumbo fijo en la implementación de la política económica", ha asegurado De Guindos.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

EL MINISTRO LLAMA A LA TRANQUILIDAD

Además, el ministro ha explicado que los mercados han reaccionado con fuertes caídas al Brexit porque es un resultado que no esperaban. No obstante, se ha mostrado confiando en que tanto la renta variable como la fija sigan calmándose a medio y largo plazo. En este sentido, de Guindos ha explicado que esta decisión ha sido "inesperada" para el mercado ya que en las últimas sesiones, las principales Bolsas de Europa habían registrado importantes ganancias en una clara apuesta por la permanencia de los británicos en la UE.

Igualmente, de Guindos ha destacado que el Brexit, que "no estaba en el escenario central de los mercados", ha provocado una huida de los inversores a valores refugio como es el bono alemán a diez años que cotiza en tasas negativas.

Lee además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

¿Qué significa un Brexit?

LIVE | Brexit or Bremain?: United Kingdom prepares for referendum to decide on EU membership

La política española reacciona al Brexit

contador