• 'Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó' asegura Daniel de Alfonso
  • En otro momento de la conversación le indica al ministro: 'A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional'
jorge fernandez diaz ministro interior

Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude catalana, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, refiriéndose a Cataluña: “Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació)" asegura en esta charla grabada.

En otro momento de la conversación le indica al ministro: 'A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional'

En estas palabras que publica el diario Público, el director de la Oficina Antifraude catalana, le indica al ministro su sentimiento nacional: “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otra parte de la conversación.

Lea también: Fernández Díaz: 'Yo soy la víctima, esto se ha filtrado a cuatro días del 26J y por fascículos, esa es la conspiración'

En un momento de la conversación, el ministro Fernández Díaz le ofrece a Daniel de Alfonso a difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

Por otro lado, en la grabación se puede escuchar como el director de la Oficina Antifraude catalana le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.

AMBOS BUSCARON LA MANERA DE INCRIMINAR A LA GENERALITAT

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña se reunieron en 2014 y sus conversaciones se han filtrado. Fernández Díaz le asegura a Daniel de Alfonso que "esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión". Además, también apuntan que "si esto sale del juzgado, nadie va a sospechar".

Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, buscaron en 2014 la manera de incriminar al entonces consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en dos nombramientos presuntamente ilegales de cuñadas de Felip Puig, también miembro del Gobierno de Artur Mas, tal y como recoge el Mundo.

Lee además:

El ministro de Interior, Fernández Díaz: 'Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión'

Fernández Díaz: 'Yo soy la víctima, esto se ha filtrado a cuatro días del 26J y por fascículos, esa es la conspiración'

Polémica con Fernández Díaz por la grabación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña

Rajoy sobre la polémica de Fernández Díaz: 'Ni siquiera sabía que existía el cargo de director de la Oficina Antifraude'

contador