• 'Es una detención muy importante, fruto de dos años de trabajo y de colaboración internacional'
  • La identidad de los detenidos se confirmará en las próximas horas
  • Decenas de personas increparon a los agentes

Cuatro presuntos etarras han sido detenidos en Ossès, una localidad al sur de Francia. Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados donde ha informado que también se han detenido a los titulares de la vivienda en la que fueron detenidos el martes otros dos etarras.

El registro en la vivienda de Ossès donde fueron detenidos este martes dos presuntos miembros de ETA ha finalizado a las 6.00 horas de este miércoles, tras 10 horas, y los propietarios de la casa han sido llevados a dependencias policiales.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada se han vivido momentos de tensión junto a la vivienda, una casa unifamiliar, con decenas de personas increpando a los agentes

Lea también: Urkullu presentará un plan legal de reinserción 'legal y viable' para los presos de ETA

Según han informado a Europa Press testigos presenciales, sobre las 2.00 horas de la madrugada se han vivido momentos de tensión junto a la vivienda, una casa unifamiliar, con decenas de personas increpando a los agentes.

Los arrestados serían Joseba Íñaki Reta de Frutos, alias 'Zukaitz', y Javier Goienetxea, alias 'Goyele', ambos considerados como jefes del aparato logístico de la banda y encargados de las armas y los 'zulos' de la banda. No obstante, su identidad no está confirmada oficialmente porque faltan las últimas verificaciones por parte de los cuerpos policiales franceses, según ha manifestado el ministro del Interior.

Por otro lado, según ha destacado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en una entrevista en la cadena Cope, se trata de una "detención muy importante, fruto de dos años de trabajo y de colaboración internacional" que vuelve a dejar claro que la cooperación con Francia ha sido la receta de mayor éxito y también que en ningún momento se ha bajado la guardia con ETA y que el Gobierno sigue teniendo como objetivo detener a todos los etarras que se encuentran en la clandestinidad.

Lee además:

El País Vasco aprueba la expropiación de viviendas vacías en manos de los bancos

contador