• Unos mails con las facturas llegaron este jueves a la presidenta de la Asamblea y a varios diputados
  • Desde C's, aseguran que han pedido informe a los delegados en Murcia desde la Secretaria de Finanzas
CIUDADANOS MURCIA

Ciudadanos cargó a la Asamblea Regional de Murcia 18.000 euros de gastos de su campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales, desde la formación naranja se reconoce este hecho y han anunciado tras hacerse publica la información que se trata de un "error administrativo".

Miguel Sánchez, explica que ha "habido un error administrativo a la hora de realizar el pago"

En un comunicado, la formación que lidera en Murcia Miguel Sánchez, explica que ha "habido un error administrativo a la hora de realizar el pago" ya que "está la cuenta del Partido y la cuenta del Grupo Parlamentario". Se deberían haber pagado algunas facturas por la cuenta del Partido y "erróneamente" se hizo por la del Grupo de la Asamblea Regional de Murcia, recoge Europa Press. Ha asegurado que ha sido un error administrativo, a la hora de realizar el pago", así como que "algunas facturas, que se deberían haber pagado con la cuenta del partido, se pagaron con la cuenta del grupo parlamentario". "Estamos hablando de unos servicios realizados por unos proveedores que tenían que cobrar. Han cobrado, pero de la cuenta de donde no deberían haber cobrado. Se ha detectado el error y se ha subsanado", ha explicado.

Tras lo que, desde Ciudadanos, aseguran que han pedido informe a los delegados en Murcia desde la Secretaria de Finanzas "para pedir explicaciones en cuanto lo hemos sabido para valorar si se deben tomar medidas frente a los profesionales administrativos que han cometido el error".

Lea también: En directo | Podemos rechaza con un 88,23% el pacto entre PSOE y Ciudadanos...

MAILS AL DESCUBIERTO

Este hecho se ha puesto de manifiesta después de que se conociesen unos mails, que contenían diversas facturas, supuestamente duplicadas con gastos de la campaña electoral para las autonómicas y municipales del año pasado. Según informa la opinión de Murcia, estos correos llegaron este pasado jueves a Rosa Peñalver, presidenta de la asamblea de Murcia y a otros miembros del ejecutivo regional.

Lea también: Dimite un diputado de Ciudadanos tras aparecer como director de una empresa en Panamá

Esos pagos ascienden a la cantidad de 18.000 euros, que se corresponderían a servicios de publicidad, de eventos de campaña realizados en hoteles, sobres, papeletas electorales e incluso una producción audiovisual. Ahora la Asamblea de Murcia deberá decidir si esas facturas son auténticas o no.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que de confirmarse lo de las supuestas falsas facturas presentadas por Ciudadanos a la Asamblea regional, es "especialmente grave", declarando que "todos tenemos que ser responsables de nuestras decisiones y ser conscientes del lugar que ocupamos". Así en un contacto con los medios antes presidir el Consejo de Administración de la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur), se ha mostrado preocupado "porque se estaría hablando de una posible financiación irregular de un partido político con dinero de la Asamblea", cuyo uso, ha subrayado, "no solo tiene que ser legal, sino mucho más transparente".

Pedro Antonio Sánchez espera que esto se aclare cuanto antes, "desde luego, no le deseo a nadie, a nivel político ni personal, ninguna situación incómoda ni negativa", pero de confirmarse, ha insistido, "es especialmente grave", lo que le reafirma en el compromiso del Gobierno regional, ha indicado, "que estamos en un nuevo tiempo, en una nueva forma de gestionar y de explicar lo que hacemos".

Lee además:

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas dimite después de votar

Metroscopia | La unión de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE

El PSOE acusa a Podemos de no buscar acuerdo: "Iglesias no ha sido sincero ni franco"

contador