Begona_Villacis_3

La líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que le parece "alarmante" la presunta destrucción de papeles que se podría estar llevando a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, puesto que hace pensar que el Consistorio es "opaco" y que se permite "la opacidad" que han denunciado en la campaña por lo que la alcaldesa en funciones, Ana Botella debería dar explicaciones.

En una entrevista a Europa Press, Villacís ha asegurado que el hecho de que se puedan estar destruyendo documentos en el Ayuntamiento de Madrid hace pensar que se "se está ocultado algo" y que si se tienen que destruir papeles para que "no estén a la vista" de los que pueden entrar "con nuevos ojos", le llama "mucho la atención" y le lleva a pensar "lo que a todo los madrileños".

Lea también: La deuda de 4.423 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid preocupa a los bancos

Según Vallacís, hace pensar que "se está ocultando algo"

"No me atrevería a decir que la alcaldesa oculte pruebas porque soy jurista y soy bastante prudente y no me atrevería a llevarlo tan lejos, pero hay cosas que han reservado para su vista y no quieren que vea el resto, eso es una evidencia, porque si no, no lo estarían destruyendo", ha asegurado Villacís.

En este sentido, ha explicado que no sabe si podría elevarse a "prueba o indicio", porque tendría que ver los papeles, pero que a lo mejor van a dar "una vuelta a ver qué hay en los contenedores".

Asimismo, le llama la atención porque el Partido Popular se lo reprochó a otros en otros territorios y que "incurran en el mismo error" es "alarmante".

"Creo que deberían dar una explicación por una cuestión de seguridad, de confianza, porque ahora mismo el problema de España y de Madrid es una falta de confianza, porque ese tipo de gestos contribuyen a agudizar la sensación de incertidumbre", ha resaltado. "No estaría mal que lo explicasen creo que se haría un favor a si misma, a su partido y a los madrileños", ha señalado.

ÁLVARO BALLARÍN

En cuanto al caso del presidente del distrito de Moncloa-Aravaca y número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha explicado que no ha sido una cuestión de la Justicia, sino que el querellante ha retirado su querella, y que el ministerio fiscal podría recurrir en el plazo de cinco días. "A día de hoy no está imputado, pero pudiera estarlo", ha afirmado.
"Pero pedimos transparencia, pedimos lo mismo que nosotros presentamos una carta de presentación limpia y exigimos lo mismo, no queremos sorpresas. Nuestro pacto anticorrupción y nuestro compromiso de regeneración son exigentes pero no lo vamos a rebajar ni un ápice", ha subrayado.

POSIBLES PACTOS EN LA ALCALDÍA DE MADRID

En cuanto a los posibles pactos para la investidura en la alcaldía de Madrid, ha asegurado que Ciudadanos está abierto a hablar "con todo el mundo" y que, de hecho, se ha reunido con el candidato de PSOE, la candidata de PP y que se reunirá con la candidata de Ahora Madrid. Considera que tienes que "hacer por entenderte con todas las personas, vayas a pactar o no" por una cuestión de "responsabilidad".

Lea también: #TriturandoLaDemocracia Las redes responden a la destrucción de documentos en Madrid

Asegura que hay que"hacer por entenderte con todas las personas, vayas a pactar o no"

"Les vamos a presentar los mismos compromisos a nivel general autonómico y municipal en todo España y para el Ayuntamiento de Madrid presentaremos compromisos específicos", ha asegurado Villacís. "Bajadas de impuestos que en Madrid es necesario y obligatorio, la eliminación de puestos a dedo, el alquiler social promoverlo como solución a los desahucios y luchar contra la malnutrición infantil. Y una mayor transparencia en la adjudicación de contratos públicos puesto que es una vía de entrada de la corrupción en Madrid", ha explicado.

DIMISIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL UPYD

Respecto a la dimisión en bloque del Consejo Territorial de UPyD ha afirmado que es un "gesto coherente con los resultados", pero que ningún partido político se puede "alegrar de eso", porque todos los agentes en democracia aunque no sean de tu propio partido "son necesarios". Además, ha recalcado que intentan preocuparse de otras formaciones "lo menos posible".

"Si que había gestos de determinados miembros que se estaban empezando a alejar. Había parte de UPyD que quería unirse a Ciudadanos para luchar para un proyecto común y otros que no", ha subrayado.

Y ha destacado que considera que podrían haber presentado "un proyecto en común" porque tenían muchos puntos de coincidencia. Sin embargo, ha destacado que lo que les diferencia es que Ciudadanos buscaron las coincidencias mientras que UPyD buscó los puntos de desconexión entre los partidos.

Lea además:

-Las cinco diferencias entre los programas fiscales de Ciudadanos y Podemos

-En directo | Sáenz de Santamaría apela a los demás partidos a apoyar la lista más votada para ganar estabilidad

-La Policía detiene al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

contador