• Casado ha destacado que el nuevo Gobierno tiene un perfil de "diálogo"
pablo casado pp

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha apuntado que la "prioridad" del nuevo Gobierno es aprobar los Presupuestos Generales del Estado para que las administraciones territoriales "sepan" con cuánto dinero van a poder contar de cara a hacer inversiones.

Así lo ha manifestado este sábado en Palencia durante la clausura de la III Escuela de Formación de NN.GG. en la que también han participado figuras como Esperanza Aguirre, Xavier García Albiol, o Cosidó.

En este sentido, Casado ha indicado que cuadrar las cuentas públicas es "imprescindible", tanto por los compromisos con Europa, como porque los ayuntamientos y diputaciones sepan la senda del gasto que pueden tener, ha reiterado, aunque seguirán "siendo austeros" en las áreas que se pueda ahorrar para continuar fortaleciendo el "estado de bienestar", la educación, sanidad, dependencia y las pensiones.

Casado ha destacado que el nuevo Gobierno tiene un perfil de "diálogo"

Otro de los retos es lograr un "pacto educativo", ha señalado el diputado por Ávila, así como por las "pensiones" y la "Unidad de España", por lo que desde el PP se comprometen a mantener una interlocución con las instituciones catalanas siempre y cuando no todo sea "referéndum o referéndum" ni querer romper la "igualdad" entre españoles y la "soberanía nacional".

PACTO POR LA REGENERACIÓN

Por último, ha destacado la necesidad de un pacto por la "regeneración" para seguir una hoja de ruta y que la gente "vea" en la política la mejor forma para mejorar sus vidas.

En otro orden de cosas, Casado ha destacado que el nuevo Gobierno tiene un perfil de "diálogo" con personas con facilidad para pactar y experiencia parlamentaria para hablar.

En este sentido, ha declarado que hablarán con Ciudadanos, Coalición Canaria y también con el Partido Socialista de cuya gestora ha dicho que ha tenido una "actitud responsable" y con aquellos con los que se pueda hacerlo sin romper la unidad de España.

contador