• La Policía Municipal tuvo que cerrar los accesos al complejo
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que abrirá una investigación al pabellón Madrid Arena por superar el aforo durante la celebración del evento deportivo Arnold Classic Europe.

Según informa ABC, la primera edil ha hecho este anuncio durante el inicio de la campaña municipal ‘Un mes, un distrito’, celebrado en San Blas. “Me preocupa lo que ha ocurrido. Afortunadamente no pasó nada, pero no puede volver a pasar. Va a haber una investigación en serio para ver qué sucedió”, ha declarado.

"Afortunadamente no pasó nada, pero no puede volver a pasar. Va a haber una investigación en serio para ver qué sucedió"

Lea también: El libro de Aguirre y las magdalenas de Carmena: intercambio de regalos en el Ayuntamiento de Madrid

La Policía Municipal tuvo que intervenir en festival de actividades deportivas de Arnold Schwarzenegger, que se desarrolló durante el sábado y el domingo en el Madrid Arena. Según Europa Press, los agentes tuvieron que desplegar un dispositivo para "priorizar la seguridad por encima de todo". Llegaron a cerrar las taquillas y los controles de acceso al identificar un posible exceso de aforo y el Samur acudió al lugar como medida de prevención.

PROBLEMAS DESDE EL SÁBADO

Según ABC, los problemas de sobreaforo se vivieron desde el sábado, cuando Schwarzenegger acudió al evento. Alrededor de las 11.30 horas, se procedió a cerrar las taquillas al detectar que había 700 personas más del aforo permitido.

Por su parte, los organizadores aseguran que no cometieron ninguna irregularidad. Según ellos, Madrid Destino, la empresa municipal que gestiona el espacio y es responsable de la seguridad, "redujo la capacidad en porcentajes injustificados".

El evento se celebró en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, el Pabellón de Cristal y el Pabellón Multiusos II. El Madrid Arena estuvo cerrado tras la tragedia de la Fiesta de Halloween de 2012 en la que fallecieron cinco jóvenes.

contador