• El PP advierte de que las condiciones laborales de funcionarios "son competencia del Estado"
  • La reducción de jornada se realizará sin aumentar la plantilla
manuela carmena ahora madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Consistorio que la Junta de Gobierno aprobará "en pocas semanas" la jornada laboral de 35 horas a la semana para empleados públicos, una medida que le ha valido no pocas críticas desde la oposición, que la tildan de "electoralista".

Ciudadanos y PP han tachado la decisión de "electoralista" y creen que empeorará el servicio

Desde el Ayuntamiento de Madrid darán así luz verde a una medida polémica, que llega al Consistorio madrileño de la mano del concejal socialista Ramón Silva, y que ha despertado multitud de comentarios negativos entre los partidos de la oposición. Ciudadanos y PP han tachado la decisión de "electoralista" y creen que provocará un deterioro de la calidad de los servicios desempeñados por estos funcionarios. El concejal del Partido Popular, Íñigo Henríquez de Luna, cree que la propuesta del PSOE viene para "lavarse de las culpas por las medidas adoptadas ante la crisis".

En el PP advierten de que "no es posible" llevar a cabo esta medida puesto que las condiciones laborales de los trabajadores públicos "son competencia del Estado", y por tanto no pertenecería al Ayuntamiento modificar dicha jornada laboral. Desde el grupo popular ya han asegurado más de una vez que la vuelta a las 35 horas le podría costar a las arcas municipales alrededor de un millón de euros.

Lea también: Carmena, sobre el tuit publicado por error en la cuenta del Ayuntamiento: "No podemos hacer controles ideológicos"

MAESTRE DICE QUE ES "DE JUSTICIA SOCIAL"

Por su parte, Maestre ha reafirmado su intención de implantar una medida "de justicia social", y ha dicho que espera que dentro de no mucho haya un gobierno que "vele por los derechos de los funcionarios" en todo el país, en referencia a una posible victoria de la coalición Unidos Podemos de cara a las próximas elecciones del 26J.

Lea además:

Carmena fractura el Ayuntamiento de Madrid: lío entre PSOE y Ciudadanos

Wanda insiste en que podrá derribar el edificio España y Manuela Carmena contradice al grupo chino

El polémico tuit del community manager del Ayuntamiento de Madrid

contador