• El polémico tuit: "Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE".
  • Ciudadanos ha reiterado que se trata de un "hecho muy grave"
manuela carmena ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes durante el Pleno del Ayuntamiento madrileño que su equipo de gobierno no puede hacer "controles ideológicos", en referencia al tuit publicado por error por un funcionario en la cuenta oficial de Twitter del Consistorio, en el cual se relacionaba al PP, Ciudadanos y el PSOE con el enchufismo en las administraciones públicas.

La alcaldesa no abrirá un proceso de investigación al respecto

"No se trata de hacer indagaciones ideológicas; fuera del trabajo profesional cada uno puede criticar o valorar, y como sabemos muy bien lo que significa la libertad de expresión, queremos que jamás haya un proceso de investigación sobre lo que piensan los funcionarios, ni de empleo ni de carrera", ha afirmado la alcaldesa de Madrid, según Europa Press.

El tuit en cuestión, lanzado el pasado 12 de mayo, rezaba lo siguiente: "Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE". La alcaldesa ha asegurado que el equipo de redes del Ayuntamiento es supervisado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y está compuesto por cuatro funcionarios, dos de carrera y dos eventuales.

El polémico tuit del equipo de Ahora Madrid

El tuit en cuestión, ya eliminado de la cuenta oficial del Ayuntamiento.

Carmena recuerda que la actuación que han llevado a cabo ha sido cambiar el protocolo de gestión de las redes "para que no vuelva a producirse una circunstancia de esas características". "Hemos impedido en la aplicación de programar tuits, que ningún usuario del Twitter oficial del Ayuntamiento pueda tener cuenta oficial y acceder al mismo", ha añadido.

Lea también: Carmena: 'Había quedado para ir al Calderón con mi amiga Colau, pero si ella no va, yo tampoco'

CRÍTICAS DESDE LA OPOSICIÓN

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado que se trata de un "hecho muy grave". "Ese hashtag -en referencia a la etiqueta #colocaos añadida dentro del tuit-- fomentaba una campaña de enfrentamiento entre varios partidos", ha aseverado Villacís, y ha preguntado a Carmena si los funcionarios del Ayuntamiento dedican su jornada laboral para hacer "activismo" en favor de Podemos.

Lea además

Carmena se da un baño de masas en la Pradera de San Isidro, 'como si fuera una estrella de rock'

Willy Toledo vuelve a la carga, esta vez contra Manuela Carmena

Manuela Carmena autoriza a Wanda la remodelación del Edificio España

El mensaje de Manuela Carmena a Podemos tras la consulta

contador