biden ne s entretiendra pas en tete a tete avec mbs en arabie saoudite

Joe Biden ha dado positivo por covid-19, según ha notificado la Casa Blanca este jueves. El presidente de EEUU, de 79 años, que se encuentra completamente vacunado y recibió las dos vacunas de refuerzo de Covid, está experimentando “síntomas muy leves”, ha dicho la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

Biden ha comenzado a tomar Paxlovid, una píldora antiviral que puede reducir el riesgo de hospitalización de las personas que dan positivo por coronavirus.

El presidente continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo y todas las reuniones que tenía planificadas se celebrarán telemáticamente, según ha informado Jean-Pierre.

"La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente. Según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer. La última prueba previa que se realizó al presidente por Covid fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo", han señalado en el comunicado.

En el momento del anuncio de la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris volaba en el Air Force Two a Charlotte, Carolina del Norte, donde tiene previsto reunirse con líderes estatales.

La primera dama, Jill Biden, ha dado negativo por Covid este jueves, según ha informado su oficina. Estuvo en Detroit, Michigan, para visitar escuelas públicas y analizar cómo se utilizan los fondos federales para abordar los problemas de salud mental de los estudiantes y las interrupciones del aprendizaje relacionadas con el Covid.

Noticias relacionadas

contador