ep la cabezalistacongresoppbarcelona cayetana alvareztoledo visitaciudadbadalona
La cabeza de lista al Congreso del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de ToledoDavid Zorrakino - Europa Press

Los barones del PP frenan a Pablo Casado, cuyo plan es nombrar a Cayetana Álvarez de Toledo portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. La dirección del partido, que prefiere ver antes cómo quedan los pactos autonómicos y locales, considera que no reúne cualidades para "hacer equipo" ni para negociar con los demás grupos.

"Los nombramientos no son neutrales". Así le han reprochado a Casado los 20 barones territoriales más destacados del PP tras una comida en la sede central del partido. Todos los presentes en esta reunión, la primera después de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 26 de mayo, conocían que el plan del líder del PP era nombra a la número uno de las listas por Barcelona para portavoz en el Congreso. Un nombre que no gusta a todos.

Algunos nombres destacados del PP creen que el perfil de Álvarez de Toledo no encaja con el giro al centro

El perfil de Álvarez de Toledo no encaja con el giro al centro. Eso es, al menos, lo que piensan algunos nombres destacados como Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno, Alfonso Alonso o Alfonso Fernández Mañueco.

Este posible nombramiento ha suscitado inquietud al considerar que Álvarez de Toledo no cuenta con las cualidades que son necesarias para "hacer equipo" y negociar con los demás partidos. Aunque destacan que sería una portavoz dura pero brillante. Fuentes de Génova advierten, no obstante, de que el nombre de la diputada por Barcelona sigue sobre la mesa.

El Congreso ha ampliado hasta este miércoles a las 20 horas el plazo para formar grupos y designar a los portavoces.

Noticias relacionadas

contador