• El extesorero del PP solicitó su readmisión en el cargo o ser indemnizado con 905.000 euros
barcenas

Luis Bárcenas ha recurrido la sentencia del juzgado de lo social número 31 de Madrid, que el pasado mes de julio le denegó su solicitud de ser readmitido en el PP o bien indemnizado con 905.000 euros por su despido. La titular de este tribunal, Carmen López, rechazó la petición del extesorero al considerar que llegaba con cinco años de retraso.

Lea también: El juez desestima la demanda de Bárcenas contra el PP por su despido

Bárcenas presentó una demanda contra el PP por despido improcedente, pero acabó perdiendo el juicio

Según informa la Cadena Ser, el extesorero del PP ha decidido recurrir la sentencia que dictó la magistrada. Bárcenas había presentado una demanda contra el que fuese su partido por despido improcedente, pero acabó perdiendo el juicio. La juez acabó por dar la razón a la formación política al considerar que el también exsenador había reclamado tarde.

En concreto, la sentencia señalaba que Luis Bárcenas tenía que haber reclamado su reincorporación cuando dejó de ser senador en 2010 y no cinco años después, por lo que consideraba expirado de sobra el plazo de un mes establecido por la ley para reclamar la readmisión en casos como estos.

Lea también: Se celebra la vista por el despido de Bárcenas en la que reclama su readmisión en el PP

No obstante, parece que el extesorero del PP ha decidido no darse por vencido, quizá animado por la decisión del Supremo de hace unos días. Este tribunal ordenó a la Audiencia Provincial de Toledo tramitar el recuso interpuesto por Bárcenas, contra una sentencia que le condenaba a indemnizar con 50.000 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

De este modo quedaba sin efecto el auto de la Audiencia que se negaba a tramitar el recurso interpuesto por el extesorero contra la sentencia del pasado 5 de febrero, en la que se condenaba a Bárcenas por la "grave y escandalosamente perjudicial" ofensa cometida al asegurar que la dirigente popular había cobrado de la caja B del partido. Además, también se obligaba a Bárcenas a "cesar en la intromisión ilegítima", es decir, a no volver a mencionar que Cospedal cobró sobresueldos.

Lea también: El Supremo ordena revisar la condena que obliga a Bárcenas a indemnizar a Cospedal

EXPEDIENTAN AL PP

Por otro lado, informa la Cadena Ser, la Tesorería General de la Seguridad Social ha expedientado al Partido Popular por actuar "fraudulentamente" por dar de alta a Luis Bárcenas a partir de 2010 con un sueldo de 21.000 euros al mes, coche, chófer y despacho en Génova 13 sin actividad laboral conocida.

Así se lo ha comunicado este departamento al propio extesorero. Diversos organismos judiciales habían instado a la Tesorería de la Seguridad Social, a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo, entre otros, a que investigasen este asunto.

Lea además:

Bárcenas implica a Fraga, Aznar y Rajoy en la financiación ilegal del PP

Bárcenas hace cola en el paro para solicitar un nuevo empleo

Bárcenas amenaza: “Si el PP no me trata con respeto, pasaré al ataque”

contador