• Los que tuvieron la suerte de salvarse, cuenta el horror de este viernes
Playa Tunez atentado

Tras la jornada de atentados por parte del Estado Islámico que vivieron tres continentes, uno de los más llamativos es el nuevo ataque a Túnez y a su sector turístico. Al menos 39 personas habrían muerto en un hotel de propiedad española, llamado Riu Bellevue Park, mientras disfrutaban de sus vacaciones el este país del norte de África. Ahora, los supervivientes a la masacre cuentan el horror que vivieron.

Según ha informado la BBC, los supervivientes han contado testimonios escalofriantes sobre lo ocurrido en el hotel de Túnez y la matanza de turistas que se ha llevado a cabo.

El medio cuenta que Amanda Roberts estaba pasando vacaciones de verano junto con su familia en el resort turístico de Susa, en Túnez."Nunca he visto tanta devastación en mi vida", comenta la británica. Así, ella es una de las sobrevivientes de la matanza que añadió: "Nos dijeron que corriéramos solo unos segundos antes de oír disparos... Corrimos para salvar nuestras vidas. Dejamos todas nuestras cosas y corrimos descalzos. Mi hija y yo tenemos quemaduras graves en los pies, pero gracias a Dios estamos vivas", subraya.

"Nunca he visto tanta devastación en mi vida", cuenta una británica

Lea también: En directo | Ataques en Francia, Túnez y Kuwait: Un decapitado en una fábrica y varios turistas muertos en un hotel

La pesadilla comenzó para los turistas el pasado vienes a medio día cuando los turistas del complejo hotelero vieron balas a su alrededor mientras cundía el pánico.

La terrorífica escena se desarrolló en e distrito Port El Kantaoui, lugar que se desarrolló durante los años 70 y 80 con hoteles y servicios como puertos deportivos o campos de golf. La zona está ubicada a unos 10 kilómetos de la ciudad tunecina de Susa.

Otro turista de Bristol, que también ha sobrevivido al atentado, se encontraba en una playa cercana cuando escuchó los ruidos que pensaba que eran fuegos artificiales. Gay Pine, se percató enseguida de que eran disparos y cuenta:
Pero enseguida se dio cuenta de que en realidad era el estruendo de municiones y disparos. "Había confusión. Parecía que nadie sabía lo que estaba provocando la huida. Mi mujer empezó a gritarle a mi hijo que saliera del agua y mientras corría le oyó decir a alguien que acababa de ver cómo disparaban a otra persona" ha declarado el turista.

"Había confusión. Parecía que nadie conocía el motivo de la huida", dice un turista

El medio asegura que cabe destacar que en este hotel se hospedaba también la hija de Glenn Leathley, Olivia, que le comentó que había oído disparos en la playa. Así, la joven le volvió a llamar desde el hall del hotel cuando entró el hombre que disparaba y tuvo que empezar a correr. "No queríamos volver a llamarle por si el teléfono delataba su escondite", ha explicado su padre.

"Corrimos hasta el spa del hotel donde tratamos de organizar a la gente para que se pusieran en zonas alejadas de las ventanas y pedimos al personal que cerrara las puertas.Nos quedamos ahí hasta que empezamos a ver a agentes de policía armados y esperamos a que nos dijeran que era seguro salir", recuerda Steve Johnson que se alojaba en el hotel Imperial Marhaba.

Lea además:

-El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de Túnez

-El Govern condena los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

contador