• Ha logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios
Ciudadanos Arrimadas Rivera cataluna

Inés Arrimadas, una de las grandes vencedoras de las elecciones en Cataluña, ha comparecido en la sede de Ciudadanos al grito de "Cataluña es España" para valorar los resultados de Ciudadanos en estos comicios. La líder de C's ha pedido que a Mas que dimita y que "se celebren nuevas elecciones autonómicas de verdad".

Primero ha querido "felicitar a los catalanes por al alta participación". Con un resultado de 25 escaños, Ciudadanos se coloca como segunda fuerza. Arrimadas ha pedido la dimisión de Artur Mas, del que dice que "toda Cataluña le ha dado la espalda". La candidata de C's ha dicho que "Mas solo puede dimitir, pedimos nuevas elecciones autonómicas de verdad".

Lee también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: los independentistas ganan en escaños

C's ha planteado una campaña electoral sin estridencias y con mensajes unionistas muy claros con el objetivo de erigirse como primera fuerza del bloque antisecesionista: "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".

TRIUNFO EN BARCELONA Y TARRAGONA

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación, y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012' y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.

Lee además:

Oriol Junqueras: "Tenemos el mandato democrático para la independencia"

Cataluña no es Escocia, pero si esto hubiera sido un referéndum la independencia fracasaría

Elecciones en Cataluña: Duran Lleida pone su cargo a disposición de Unió por los malos resultados

contador