SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este viernes el voto para los populares en las elecciones andaluzas del próximo domingo, 2 de diciembre, porque supone el único cambio real para gobernar en la Junta frente a lo que ha denominado el "Susanemos, la suma de Susana Díaz y Podemos", advirtiendo del "riesgo certero" de que se produzca la alianza entre PSOE-A y Adelante Andalucía, que tendría "consecuencias imprevisibles para la economía y el potencial" de la comunidad autónoma.

Así ha terminado Juanma Moreno su intervención de media hora ante unas 1.700 personas, según la organización, congregadas en el mitin de cierre de campaña celebrado en la tarde este viernes en un hotel de Sevilla, acompañado del presidente del PP, Pablo Casado; del cabeza de lista por Sevilla y exalcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto; el presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, o el presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP, Adolfo Suárez Illana, entre otros.

Antes de terminar su discurso, Moreno ha planteado que el próximo domingo sólo hay tres posibilidades. Por un lado lo que ha denominado el "Susanemos, la suma de Susana Díaz --presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A-- y Podemos", advirtiendo "del riesgo certero" de que se produzca la alianza entre PSOE-A y Adelante Andalucía, "con consecuencias imprevisibles para la economía, tradiciones, costumbres y potencial" de la comunidad andaluza.

De otro lado, está la posibilidad del "nada cambia, con PSOE y Ciudadanos, el charco que no se mueve", y la tercera es "la única" alternativa de cambio, "de ilusión y esperanza". Por eso ha llamado a "ganar las elecciones" el próximo día 2, pidiendo a la gente que "se lo meta en la cabeza, porque podemos ganar, sabemos y tenemos que hacerlo". "Por un futuro mejor para los jóvenes, vamos a ganar las elecciones, vamos a ganar el futuro de una nueva Andalucía", ha exclamado.

"¿TENÉIS GANAS DE CAMBIO?"

"¿Tenéis ganas de cambio?" ha sido la pregunta que ha lanzado el candidato popular a la Presidencia de la Junta para empezar su intervención "abrumado" ante las 1.700 personas que se han congregado en el cierre de campaña, entre los que se encontraba su mujer, Manuela, al tiempo que ha recordado que "quedan menos de 40 horas para que abran las urnas, se escruten los votos y digamos con alivio que se han acabado 40 años de socialismo en Andalucía, comenzando una nueva etapa".

Ha dado las gracias por su implicación en la campaña a Pablo Casado, "un aliado con garra, fortaleza y comprometido con el PP-A, Andalucía y España, que ha recorrido la región palmo a palmo y barrio a barrio, trasladando nuestro mensaje", comentando a este respecto "la envidia que tienen algunos", pues el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha estado en todos los lugares del mundo menos el mejor sitio, Andalucía, desde que se enteró que había elecciones".

Moreno ha tenido un recuerdo para Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascen y para José María Martín Carpena, concejales del PP asesinados por ETA para recordarle a algunos partidos que se han preguntado en campaña para qué ha servido y qué ha hecho el PP en Andalucía, en referencia a Ciudadanos.

Ha pedido a los andaluces, a las madres y padres, a los jóvenes, a las mujeres, que "no se resigne, a estar año tras año durante la próxima legislatura penando y preocupado por haber dado el 2 de diciembre un voto equivocado que condene el futuro de Andalucía". "Tenemos un millón de parados, una gestión incapaz de sacar los servicios sociales, tenemos que aguantar a los chorizos" ha afirmado, para añadir que frente a esto "tenemos alternativa para Andalucía".

Tras dar las gracias a los medios que durante la campaña han trasladado el mensaje del PP-A, ha pedido que "no se resignen" a quienes ven como sus hijos se han tenido que ir de Andalucía porque "el socialismo no le ha dado ninguna oportunidad".

"¿Cómo lo vamos hacer? Trabajando y haciendo reformas, porque si queremos generar riqueza y empleo hay que llevar a cabo una gran reforma en Andalucía", ha expuesto, recordando el plan que ya se ha hecho "famoso", el 'BMI', "la bajada masiva de impuestos", lo que ha provocado gritos de "BMI" entre el público.

Con una nueva llamada a "no bajar los brazos", Moreno ha rechazado las lecciones del PSOE sobre gestión de servicios públicos "por ser socialistas", mostrando su apoyo y respaldo a los profesionales sanitarios que estos días se han manifestado en Andalucía, "levantando la voz en lo que es una revuelta insólita de la sociedad civil diciéndole a la Junta que por aquí no pasan".

En este punto, ha advertido a los "políticos socialistas recolocados" en el Servicio Andaluz de Salud en instancias de Educación que "empiecen a hacer las maletas" porque "vamos a despolitizar la Educación y la Sanidad".

Moreno, que ha reconocido haber pasado vergüenza al ver durante mucho tiempo a los medios informando, no de las maravillas de Andalucía, sino de los casos de corrupción, como el "bochorno" ante la "impunidad" de la Junta por el gasto público en prostíbulos con las "tarjetas black" de la Faffe o "la red tupida de influencias creada desde el gobierno andaluz para pagar favores políticos".

"¡QUÉ CALLADOS ESTÁN AHORA!"

"Estamos en un momento histórico en el que podemos propiciar un cambio", ha afirmado, comentando el "cambio en el estado de ánimo" del PSOE, que se veía "fortísimo" y de Ciudadanos, que "nos superaba". "¡Qué callados están ahora y qué temerosos!", ha manifestado, pidiendo que "no tengan miedo al cambio y sí a la parálisis de no movernos".

Para los ciudadanos que puedan estar tentados de probar fuerzas nuevas, les ha pedido que piensen a la hora de coger la papeleta recuerden que Ciudadanos hace cuatro le dio el apoyo al PSOE. "La única papeleta que garantiza el cambio es la del PP-A, que representa la dignidad y el dique a la izquierda prepotente", ha señalado, pidiendo que "no se equivoquen dos veces en la misma piedra".

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que apenas tenía voz, ha asegurado que a partir de este domingo se va a "escribir la historia de Andalucía" y que el cambio va a venir "de la mano de Juanma Moreno y Pablo Casado". Ha dicho que no hay otro partido que pueda generar el cambio político que necesita la comunidad y que los socialista han tenido 40 años para hacerlo y no lo han hecho.

"Ahora nos hablan de planes, métanselos donde les quepa", ha apuntado Zoido, quien ha considerado que la victoria de Moreno el próximo domingo tiene que servir para que Pablo Casado se convierta también en el presidente de este país y para "recuperar el orgullo de los españoles", frente a quien "se da la vuelta al mundo entero en un avión tras haber conseguido los peores resultados del socialismo".

La presidenta del PP de Sevilla y número dos del PP al Parlamento andaluz por la provincia, Virginia Pérez, ha agradecido a Pablo Casado su implicación en la campaña, conociendo Andalucía de la mano de Juanma Moreno, a diferencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sólo ha venido dos veces a la comunidad. Frente al "reto" del próximo domingo y tras darle la "vuelta" a las encuestas en Sevilla, Pérez se ha dirigido al candidato popular para indicarle que tiene que "llevar a Andalucía a lo más alto, a rescatar la sanidad y que en empleo dejemos de ser los últimos".

contador