alonso

Alfonso Alonso se ha mostrado este martes muy crítico con el PSOE, al que acusa de presumir de buenos resultados en las elecciones cuando la realidad es bien distinta. El ministro de Sanidad cree que los socialistas deberían 'cambiar de tercio' y dejar de hablar de un “vuelco” electoral a su favor, porque no se ha producido.

Según ha dicho en una entrevista en TVE, “el PSOE no ha dado un vuelco” en los comicios del pasado 24 de mayo, por lo que en su opinión lo único que está celebrando son “las posibilidades que le da el partido Podemos” para gobernar en determinados municipios o comunidades autónomas.

Leer más: Rudi, Fabra y Quiroga, críticos con la dirección del PP tras la debacle electoral del 24M

Es más, cree que tras la cita en las urnas la pregunta que habría que hacer a los de Pablo Iglesias es si se van a dedicar única y exclusivamente a sustentar a los socialistas. “Se podrá preguntar a Podemos: ¿Y ustedes van a ser sólo la muleta del PSOE?”, ha dicho Alonso, que ha remarcado que “los partidos emergentes, que son sustitutos de los partidos sumergidos, se miran de reojo” y con mucha cautela.

Insiste el ministro de Sanidad en que el PP es “la opción de referencia con más votos”, pero en estas elecciones 2se ha producido un voto de castigo” que ha afectado tanto a su partido como al PSOE. “No hay una alternativa sólida al PP, no la hay, y eso nos obliga a ser muy responsables”, ha aseverado Alfonso Alonso, que cree que “el PP va a gobernar donde no le puedan echar el PSOE y los partidos de izquierda”.

Leer más: Los mercados temen la 'ingobernabilidad' de España si los resultados electorales se repiten en las generales

RAJOY CANDIDATO

Por otro lado, al ser preguntado por si Mariano Rajoy es el mejor candidato que puede presentar el PP a las elecciones generales, el titular de Sanidad ha considerado que es “el único” que está en la carrera a La Moncloa y que luchará por la reelección. “Yo creo que es el único, pero es el mejor, también”, ha señalado Alonso, que ha recordado que “en el PP hay mucho banquillo, hay 800.000 militantes” y por tanto “la renovación es un proceso constante”.

Asimismo, ha dicho que su partido debe ahora ir “a un discurso muy centrado, muy moderado, en el centro político”, porque “es ahí donde se encuentran las mayorías”.

Lea también:

Podemos pide a los concejales de las candidaturas de confluencia una parte de su sueldo

La nota política | España no es Grecia Pedro Sánchez o PSOE mediante

Manuela Carmena se sentará a hablar con Esperanza Aguirre pese a su "falta de educación"

contador