inditexcb111
47,290€
  • 0,810€
  • 1,74%

Inditex es uno de los títulos que más alegrías está dando a los inversores. Así, desde principios de año, el grupo gallego acumula unas alzas próximas al 17%, subidas que se amplían al 33% en términos interanuales y al 82% en el cómputo de los últimos cinco años.

Un estelar comportamiento que le ha llevado a cotizar en máximos históricos al calor de sus últimos resultados contables y a sus perspectivas de crecimiento. Sin embargo, hay analistas que consideran que su valoración ha llegado “demasiado lejos”.

Es lo que consideran, por ejemplo, los economistas de Morningstar, quienes subrayan que sus títulos están “claramente sobrevalorados”.

Así, pese a aumentar su precio objetivo hasta los 37 euros, desde los 35 previos, y aunque reconocen que la empresa gallega “disfruta de una notable ventaja competitiva”, advierten de que “hay menos potencial para la expansión de los márgenes dada la eficiencia operativa con la que cuenta ya el grupo y ante la competitividad de la industria de la confección”.

“SU NEGOCIO DISFRUTA DE UNA BUENA SALUD”

No obstante, son positivos con sus expectativas de negocio, que califican de “favorables”. Así, recuerdan que la compañía cerró su primer trimestre fiscal con un aumento de las ventas del 10,6% a tipos de cambio constantes, manteniendo su tasa de crecimiento pospandémico de dos dígitos.

Igualmente, alaban “el buen control de sus gastos de explotación, que le permitió elevar su margen al 20,1%, y la reducción de inventarios”.

“VIENTOS DE COLA PASAJEROS”

En opinión de estos estrategas, Inditex sigue ganando cuota de mercado a los competidores más débiles en un mercado textil muy fragmentado, en el que es líder.

“Tras haber trasladado con éxito las presiones inflacionistas a los consumidores, el grupo presidido por Amancio Ortega se ha estado beneficiando de del abandono de marcas más inspiradoras por parte de los consumidores más acomodados, pero este catalizador se trata más bien de un viento de cola pasajero”, advierten los citados analistas.

POTENCIAL BAJISTA DEL18%

Por todos estos motivos, desde Morningstar creen que es el momento de deshacer posiciones en Inditex, cuyos títulos cotizan actualmente en las inmediaciones de los 45,50 euros, cerca de un 18% por encima de su valor téorico.

ASPECTO TÉCNICO

Pese a estos malos augurios, los expertos gráficos de Bolsamanía indican que Inditex parece dispuesta a alcanzar los 50 euros. “Sus perspectivas del corto plazo son inmejorables”, afirman de forma rotunda.

Noticias relacionadas

contador