• La hoja de afiliación del político ha salido a la luz
Albert_Rivera4

El líder del reciente partido Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo afiliado a las Nuevas Generaciones del Partido Popular. El Confidencial ha publicado su hoja de afiliación donde se puede ver con claridad su nombre. La hoja fue suscrita el 10 de septiembre del año 2002, hace 13 años.

Esta pubicación desmiente lo que desde algunos sectores de Ciudadanos se afirmaba: que el político no había tenido ninguna relación con el PP. De hecho, en 2006 y según ha publicado El Confidencial, la secretaria de prensa de la agrupación política emitió una nota de prensa, distribuida por EFE, donde aseguraba que Rivera no había militado en ningún partido político ni había tenido carnet de militante.

Lea también: Albert Rivera: 'En España el problema no es cuánto cuesta el despido, sino cuánto cuesta el contrato'

“La única militancia es la que ha ejercido y ejerce en el sindicato UGT”, aclaraba la secretaria de prensa y añadía que “en todo momento Rivera ha reconocido que, como muchas otras personas en Cataluña ha buscado su representación política en partidos tradicionales y ha votado a CIU, PSC y PP en diversas elecciones sin que de ello pueda desprenderse que ha sido militante de ninguno de estos partidos…”.

El Confidencial también asegura que la hoja de afiliación fue avalada y presentada, según la norma de los estatutos de la formación política popular, por dos afiliados: el número 18.813 y el 24.221. En el documento aparece además una mención a su titulación en Derecho y la forma de pago en coutas, que correspondían a 30 euros de cuota anual.

Lea además:

-Albert Rivera responde a las críticas del delegado del Gobierno en Andalucía: ¿Piensa el PP como Artur Mas?

-Albert Rivera de Ciudadanos en Las Mañanas de Cuatro: Estamos proponiendo un cambio profundo.

contador