• Asegura que su partido es la opción de los ciudadanos 'ambiciosos'
  • 'España necesita una nueva etapa política y no apuntalar lo que no funciona'
  • Votar a Rajoy sería volver a la senda del 'conformismo'
albert rivera ciudadanos telecinco

Albert Rivera no tiene duda: Mas estaba al corriente de la financiación ilegal de CDC y de las 'mordidas'. El líder de Ciudadanos se ha mostrado duro con el presidente de la Generalitat catalana y ha asegurado que "tendría que dimitir".

Rivera ha participado este jueves en el programa Mas de uno en Onda Cero donde ha valorado la comparecencia de Artur Mas el miércoles en el Parlamento Catalán, donde el president negó cualquier tipo de financiación ilegal de su partido y acusó al Gobierno central de conspirar y "querer armar espectáculo" a un mes del 27-S.

Lea también: Mas sobre los registros a CDC: 'ha sido una maniobra del estado para crear espectáculo'

"Una nueva etapa política de España es mejor pilotarla desde el centro y no desde los extremos", destaca Rivera

Desde Ciudadanos se han mostrado duros con Mas. "Es sorprendente que Mas asegure que no hay mordidas en Cataluña", ha señalado Rivera quien también ha destacado su intención de suprimir el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) en el caso de lograr buenos resultados electorales el 27-S.

Rivera se ha mostrado optimista tanto con los comicios catalanes como con las elecciones generales y ha señalado que "Ciudadanos es el partido de los ciudadanos que no se conforman con lo que ven". Por ello, insta a los ciudadanos a que "no se conformen con un 22% de paro" y a que sean "ambiciosos" y luchen por un país mejor.

En cuanto a sus opositores políticos, ha destacado que "una nueva etapa política de España es mejor pilotarla desde el centro y no desde los extremos", en referencia a Pablo Iglesias, que se sitúa por encima de su formación en las encuestas.

Además, "España necesita una nueva etapa política y no apuntalar lo que no funciona", a lo que ha añadido que votar a Rajoy sería volver a la senda del "conformismo".

Por último ha destacado que su partido "no viene a sustituir al PP ni al PSOE" sino a ocupar un lugar fundamental en la política española: el centro.

Lee además:

La Fundación Catdem recaudó para CDC 1,2 millones de euros anuales

Mas sobre la reforma del TC: supone 'cargarse el Estado de derecho' y un 'retroceso histórico muy grande'

Cataluña facilita la tarjeta sanitaria a 180.000 inmigrantes 'sin papeles'

contador