• Rivera expuso problemas para pactar tanto con Mariano Rajoy como con Pedro Sánchez
  • El gran ausente de la cita con los empresarios en Barcelona fue el presidente de La Caixa
albert rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió este miércoles en un almuerzo privado con los empresarios más importantes del país y señaló que, aunque tiene voluntad de diálogo, ni él ni Ciudadanos van a ser "un partido bisagra de nadie".

Según informa El Mundo, Rivera expuso problemas para pactar tanto con Mariano Rajoy como con Pedro Sánchez tras las elecciones y reafirmó en su cita con los empresarios que su objetivo es ganar. Rivera, continúa informando el citado diario, dejó claro que no quiere jugar un papel secundario.

Lea también: 20D: Rajoy pide a los españoles 'contrastar', 'profundizar' y 'comparar' antes de votar

"Tal como estamos en las encuestas no somos un partido bisagra, esto es un partido a tres con respaldos muy similares", llegó a decir Rivera en referencia a PP y PSOE

"Tal como estamos en las encuestas no somos un partido bisagra, esto es un partido a tres con respaldos muy similares", llegó a decir en referencia a PP y PSOE.

Lea también: Niño Becerra: ¿hay un engaño masivo de cara a las elecciones generales del 20-D?

Ante miembros del Foro del Puente Aéreo Rivera señaló que discrepa del PP en regeneración democrática y del PSOE en la idea de España. Añadió que Rajoy es percibido como un candidato más estadista por tener más experiencia de gobierno y ser de una generación anterior a la de él y Sánchez, y no por otro motivo.

Lea también: Albert Rivera y su dardo a Pablo Iglesias: 'Una jornada de 14 horas para mí es un día tranquilo'

TAMBIÉN SE DISTANCIÓ DEL PSOE

Rivera también se distanció del PSOE, del que dijo disentir en otra de sus prioridades: el modelo de Estado. El líder de Ciudadanos aseguró que su idea de España no está de acuerdo con la propuesta de reforma constitucional de Sánchez.

Entre los empresarios que se reunión este miércoles con Rivera estaban Enrique Lacalle, que dirige el Foro del Puente Aéreo, Luis Conde, presidente de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde y otros 18 altos ejecutivos como Francisco Reynés, de Abertis, o el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana. El principal ausente fue Isidro Fainé, presidente de La Caixa que, según las fuentes consultadas que, según señala El Mundo citando fuentes consultadas, señaló a los organizadores que consideraba inoportuno que el Foro Puente Aéreo se reuniera con candidatos a la presidente del Gobierno con las Cortes ya disueltas.

Lee además:

Albert Rivera en su #RutaCiudadana: 'Nosotros hablaremos con todos, pero desde el Gobierno'

Albert Rivera y Pablo Iglesias le sacan "los colores" al bipartidismo: esto no es a dos es a cuatro

20D: RTVE propone un debate PP-PSOE y otro a ocho bandas

Rivera de su cara a cara con Iglesias: 'Ciudadanos mostró su proyecto de país a más de 5 millones de españoles'

contador