ep archivo   pedro sanchez emmanuel macron y antonio costa
Moncloa - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España ha llegado a un acuerdo con Portugal y Francia para crear un nuevo "corredor verde" submarino entre Barcelona y Marsella que transporte gas natural e hidrógeno, de manera que se sustituyen los planes de un gasoducto conocido como Midcat.

"Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del MidCat por un nuevo proyecto que se va a denominar el corredor de energía verde que va a unir la Península Ibérica a Francia y, por tanto, al mercado energético europeo, planteando la alternativa de Barcelona-Marsella", ha explicado Sánchez tras la reunión que ha mantenido con sus homólogos en Francia y Portugal, Emmanuel Macron y António Costa.

Ninguno de los tres presidentes ha dado más detalles. Para saber los plazos de la inversión, el reparto de costes o los recursos económicos necesarios será necesario esperar a la cumbre euromediterránea que se celebrará en Alicante los días 8 y 9 de diciembre.

Será entonces cuando Sánchez, Macron y Costa se vuelvan a reunir, al margen de la cumbre, para fijar los pormenores y "concretar los aspectos que tengan que ver con plazos de ejecución y el coste del proyecto", según ha detallado el presidente del Gobierno español.

El acuerdo se ha conseguido gracias a la insistencia tanto por parte de España como de Portugal, ya que hay que recordar que Francia ha venido expresando su rechazo a ese proyecto.

Noticias relacionadas

contador