• Ha tachado de inaceptable el desalojo
ada colau

Ada Colau, la activista, cabeza de lista de BComú y reciente ganadora de las elecciones municipales a la alcaldía de Barcelona, se ha presentado este viernes en la sede del Mobile World Centre de la ciudad que está ocupada por varios técnicos subcontratados por Movistar desde el pasado sábado. Colau ha subrayado que se ofrece como una alcaldesa "para intermediar y abrir mesa de negociación".

Según ha informado El País, Ana Colau hizo su aparición después de que un juez ordenara el mismo día desalojar a los trabajadores que estaban llevando a cabo la huelga en la sede y que comenzó el pasado sábado hacia las 11:00 horas. Ha dicho: "Os doy la fuerza, estáis luchando por todos. Es inaceptable que Telefónica esté hablando de desalojo", ha considerado la ganadora de las elecciones.

Para Colau es "necesario que Telefónica se siente a negociar con los trabajadores"

Lea también: La llegada de Ada Colau Barcelona ya se cobra víctimas: dimitirá la cúpula de la Guardia Urbana

Antes de esto, la activista y política había señalado en su cuenta de Twitter que defendía huelga, diciendo que la "legítima reivindicación laboral no se soluciona desalojando" añadiendo que era necesario que Movistar "se siente a negociar con los trabajadores".

Lea además:

-The Guardian sobre Ada Colau: "Es la esperanza más brillante de España para la regeneración democrática"

-Ada Colau asegura que es una aliada del proceso soberanista y tranquiliza a los empresarios

-Ada Colau, la primera alcaldesa de Barcelona: los compromisos electorales que debe cumplir

contador