• Además considera que el PSOE 'está a tiempo de cambiar esta deriva que abraza el lenguaje del miedo'
  • Colau ha indicado que 'La pelota está en nuestro tejado. Es el momento de trabajar por otro proyecto europeo y recuperar los valores fundacionales de Europa'
ada colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este viernes sentirse preocupada por las reacciones en el PSOE acerca del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE: "Parece que quieren utilizar la excusa del Brexit para justificar la gran coalición".

Además considera que el PSOE 'está a tiempo de cambiar esta deriva que abraza el lenguaje del miedo'

"Hasta ahora el PSOE había evitado decidir cuál sería su voto ante la alternativa clarísima que habrá a partir del 26J entre un gobierno del cambio y una gran coalición", ha declarado antes de un mitin de EnComúPodem (ECP). Según informa Europa Press, Colau ha afirmado que la crecida de los partidos populistas y de extrema derecha en Europa tienen su origen en que "los grandes partidos socialdemócratas como el PSOE han dejado de hacer políticas de cambio y progreso" y han abrazado las políticas de austeridad, según ella.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Sin embargo, considera que el PSOE "está a tiempo de cambiar esta deriva que abraza el lenguaje del miedo, la desconfianza y la amenaza, y ponerse a trabajar por un gobierno del cambio". "La pelota está en nuestro tejado. Es el momento de trabajar por otro proyecto europeo y recuperar los valores fundacionales de Europa", ha advertido.

PABLO IGLESIAS DEFIENDE ESTE TIPO DE REFERÉNDUM

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la celebración de consultas para que los ciudadanos decidan sobre cuestiones importantes y la asegurado que "es terrible que alguien diga que la democracia es un peligro", tras hacerse públicos los resultados del referéndum del Reino Unido, en el que ha ganado el 'sí' a salir de la Unión Europea.

"He escuchado decir a alguien imprudente que cuando se deja a la gente votar, a lo mejor pueden tomar decisiones incorrectas. Creo que todo el mundo se tiene que calmar y tiene que pensar que el problema no es que se haya producido un referéndum en el Reino Unido sino lo que piensan la mayor parte de los británicos" ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en un acto de campaña en la Universidad Complutense, tras ser preguntado sobre el riesgo que conllevaría celebrar una consulta en Cataluña.

Lee además:

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

La líder de Escocia se prepara para llamar a un segundo referéndum para la Independencia

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Análisis | Las responsabilidades del Brexit

contador