ep espana a 8 de marzo de 2020 20200321162103
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de Vistalegre (Madrid/España) a 8 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no vuelva a comparecer hasta que sea capaz de anunciar que España dispone de todos los medios sanitarios necesarios para combatir el COVID-19.

En su segundo turno de intervención en el Congreso para la prórroga del estado de alarma, Abascal ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber convertido a España con su gestión en el país donde se registra mayor velocidad de contagio del coronavirus, donde hay más sanitarios infectados y mayor número de fallecidos por habitante.

El líder de Vox ha vuelto a centrar sus críticas en el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y ha reprochado también a todo el Gobierno que defienda la sanidad pública pero luego acuda a la privada. En este sentido, ha preguntado si los ministros se hacen el test del COVID-19 a través de la sanidad pública "colándose" a otros pacientes o, por el contrario, recurren a la privada.

Noticias relacionadas

contador