Así es el WLTP, el nuevo examen de emisiones para vehículos que empieza en septiembre

Entra en sustitución del obsoleto Ciclo de Conducción Europeo (NEDC)

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 01 ago, 2018 06:00 - Actualizado: 09:39
auto-gaz-echappement-pollution-atmospherique-air-dioxyde-de-carbone-pm10-co2 20180515184903

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) aplicará este septiembre el nuevo proceso de homologación de vehículos conocido como Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP) con el que se analizará el volumen de emisiones de CO2 y otro tipo de partículas a la atmósfera de cada modelo.

Este nuevo modelo sustituirá al vigente Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), diseñado en 1980 y que actualmente se puede considerar obsoleto por el avance de la tecnología y las nuevas condiciones de conducción. Para ello, la Unión Europea cambia de estrategia.

El WLTP se dividirá en cuatro partes que se organizarán según la velocidad media de cada vehículo (baja, media, alta y muy alta) y peso, con cada etapa simulando escenarios de paradas, aceleración y frenado. De este modo, la ACEA pretende alcanzar un test global con valores de consumo y contaminación equiparables a nivel mundial.

En concreto, el nuevo ciclo de prueba tendrá una duración superior (30 minutos) en la que el vehículo recorrerá una distancia de 23,25 kilómetros. El principal foco de atención será bajo condiciones de alto rendimiento, con un 13% de la simulación bajo un contexto urbano y el 87% restante bajo situaciones de carretera. De este modo, la velocidad media del examen se elevará frente al actual NEDC 12,5 km/h hasta los 46,5 km/h, llegando a alcanzar los 131 km/h.

Los expertos aseguran que por la proximidad de la medida, actualmente es un gran momento de comprar un coche nuevo dada la alta necesidad que los distribuidores tienen de dar salida a stock aprobado bajo el anterior criterio. Y para ello, Carfy.es puede ayudarte. Esta start-up española busca para ti en apenas 24 horas las cinco mejores ofertas del panorama nacional de forma totalmente gratuita. Con más de medio millón de clientes, Carfy.es ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media para aquellos que finalmente se decidieron a aceptar una oferta.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil