ep elon musk consejero delegadotesla
Elon Musk, consejero delegado de TeslaTESLA

El Model Y de Tesla ya está a la venta desde este jueves. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha presentado en California el nuevo coche eléctrico, que costará entre 39.000 y 60.000 dólares, según la configuración. Antes de la apertura del mercado, sus acciones registran una caída del 3%.

El Model Y es aproximadamente un 10% más grande que el Model 3, tiene capacidad para siete ocupantes y cuenta con un techo de vidrio panorámico. Sin embargo, según Musk, el Model Y compartirá alrededor del 75% de sus componentes con los eléctricos Modelo 3 de la compañía, lo que permitirá a Tesla comenzar a fabricar el nuevo SUV por mucho menos dinero que el que gastó para producir el Model 3. La compañía planea producir cuatro versiones diferentes del nuevo SUV.

La gigafábrica de Tesla en Shanghai (China), con capacidad para fabricar 350.000 vehículos anuales, se encargará de la producción del nuevo modelo

El precio del Model Y es una consideración clave para los inversores. Además, creen que podría disfrutar de márgenes brutos más altos que el Model 3, un automóvil que Tesla tenía la intención de ofrecer a un precio accesible, con el objetivo de acercar los vehículos eléctricos a las masas, según explican los analistas a CNBC.

La gigafábrica de Tesla en Shanghai (China), con capacidad para fabricar 350.000 vehículos anuales, se encargará de la producción del nuevo modelo de la compañía y también del Model 3.

La firma automovilística estadounidense ya ha comenzado la venta de su Model 3 con un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos. La versión estándar cuenta con una autonomía de unos 354 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 210 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 60 millas (unos 96 kilómetros) en 5,6 segundos.

Por otro lado, Tesla anunció la semana pasada que la venta de sus modelos se concentrará exclusivamente en el canal 'online', con el objetivo de poder contener los precios de comercialización de sus vehículos.

Noticias relacionadas

contador