ep modelorivian
Modelo de Rivian.RIVIAN

Rivian Automotive, la fabricante de coches eléctricos 'apadrinada' por Amazon y Ford, entre otras, ha debutado en Wall Streetcon alzas del 29,1% y por encima de los 100 dólares por acción, con un valor de mercado de casi 86.000 millones de euros, frente a los 66.500 millones de la oferta inicial.

El título debuta así en el Nasdaq, selectivo reservado para este tipo de empresas tecnológicas, bajo el código RIVN.

Los 100 dólares por acción en los que ha cerrado rebasan las expectativas de Rivian que, la pasada semana, anticipaba un rango de precios para su OPV de entre 72 y 74 dólares, cifra a su vez superior a la anteriormente proyectada por la compañía, entre los 57 y los 62 dólares por acción. También se ha situado por encima de los 78 dólare del precio de salida.

De esta forma, la valoración de Rivian en el mercado ha rozado los 86.000 millones de dólares.

De hecho, Rivian ha reconocido que perderá hasta 1.280 millones en el tercer trimestre del año, y sus ingresos se moverán en la horquilla que va de los cero al millón. Así, se desmarca como la última gran fabricante de coches eléctricos que atrae el capital de los inversores sin siquiera poner encima de la mesa un modelo de negocio sostenible.

Noticias relacionadas

contador