ep pick-up de rivian
Pick-up de Rivian.RIVIAN - Archivo
3.389,790$
  • -47,570$
  • -1,38%

Rivian Automotive quiere una valoración de más de 60.000 millones de dólares en su inminente salida a bolsa. La compañía, respaldada por Amazon, es uno de los debuts más esperados en el mercado.

Esta startup empezaría a cotizar, según su folleto presentado este lunes, en un rango de entre 57 y 62 dólares por acción, según ha informado el 'Wall Street Journal'.

Los títulos de Rivian comenzarán a cotizar la próxima semana en el Nasdaq, el selectivo por antonomasia de las empresas tecnológicas, bajo las siglas RIVN. Amazon, que tiene un 20% de la compañía, no es su única accionista relevante. En su capital también encontramos a Cox Enterprises y a Ford Motor.

Una ronda de financiación llevada a cabo el pasado mes de enero valoraba la startup en unos 27.600 millones, según una fuente cercana al asunto citada por el rotativo neoyorquino. La potencial valoración actual se explica por el reciente furor que ha surgido en torno a los coches eléctricos y su principal abanderada, Tesla.

Por hacernos una idea, y siempre que se cumplan los planes de la compañía, una valoración de 60.000 millones situaría a Rivian por encima de Honda (53.000 millones) y tendría a tiro a Ford, con una capitalización en bolsa de unos 71.600 millones.

Noticias relacionadas

contador