ep coche electrico enchufe motor vehiculo hibrido sostenibilidad transporte
EUROPA PRESS

Cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas. En los últimos cinco años su venta se ha disparado hasta casi sumar ya cerca de 30.000 automóviles. El año pasado las ventas se incrementaron más de un 45% respecto al anterior y solo en lo que va de 2018 se han superado las 6.900 unidades vendidas. Además, las matriculaciones de vehículos eléctricos se incrementaron en más de un 51% en julio respecto al mes previo.

Entre los principales motivos para elegir un coche de este tipo están que tienen una mecánica mucho más sencilla y que son más cuidadosos con el medio ambiente. Sin embargo, una de las dudas que pueden surgir a la hora de decidirse por la compra de un coche eléctrico es la contratación del seguro. Aunque los seguros a terceros o todo riesgo pueden contratarse para cualquier tipo de coche, hay que tener en cuenta que para este tipo de vehículos son necesarias coberturas diferentes que para los de gasolina o diésel.

Así, una de las coberturas más demandadas es el robo del cable de carga, ya que suele tener un coste elevado. También es importante que el servicio de asistencia en carretera incluya también fallos o agotamiento de la batería del coche, por lo que hay que saber si la aseguradora se encargará de remolcar el vehículo a un punto de recarga o a un taller en el que puedan reparar la avería.

Conscientes del auge experimentado por los automóviles eléctricos, algunas de las grandes compañías aseguradoras ya ofrecen estas coberturas especiales dentro de los seguros de coche tradicionales. Además, los precios de los seguros para estos vehículos, en muchos casos, son los mismos que para el resto de los coches.

Por ello, la contratación de un seguro no tiene que ser un freno a la hora de renovar el vehículo por una eléctrico. Si ya hemos decidido adquirir un automóvil de este tipo, pero si además queremos ahorrar en su compra, en España existe una web que puede ayudarnos. Se trata de la startup Carfy.es, una plataforma que ya ha conseguido que sus clientes ahorren unos 4.500 euros de media gracias a un método de búsqueda y comparación totalmente innovador en el sector de la automoción de nuestro país.

contador