ep las mangueras con los diferentes tipos de gasolina en una gasolinera de barcelona a 11 de marzo
David Zorrakino - Europa Press

Los precios de la gasolina y el gasóleo vuelven a subir en esta jornada. Sin la bonificación, los precios para ambos carburantes se situarían por encima de los 1,80 euros por litro. Aunque parece que la subida va estabilizándose, el veto al petróleo ruso por parte de la Comisión Europea podría provocar una nueva subida de los combustibles.

Antes del estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los carburantes ya batía récords pero el inicio del conflicto ha sido uno de los factores que ha agudizado la subida hasta alcanzar máximos históricos.

A pesar de la entrada en vigor de la bonificación que el Gobierno impuso de 20 céntimos por litro de combustible y que fue convalidada el pasado 28 de abril, la gasolina y el diésel han experimentado una subida de precios en los últimos meses. La media sigue disparada en todas las gasolineras.

Actualmente, la gasolina 98 está a 2,036 euros el litro. La gasolina sin plomo 95 se ha puesto a 1,884 euros por litro. Por su parte, el precio diésel está a 1,917 euros el litro.

Noticias relacionadas

contador