ep archivo   fabrica de seat
Fábrica de Seat.SEAT - Archivo

La crisis de semiconductores se va a dejar ver especialmente esta semana en España. La escasez de chips va a afectar a la fabricación de vehículos en nuestro país, y Seat, por ejemplo, ya ha tenido que desprogramar la fabricación del Audi 1 en la planta de Martorell tres días a causa de esto.

Según han comentado fuentes de la compañía a la agencia Efe, no descartan ajustes adicionales en la planta barcelonesa, que fabricará a medio gas los próximos miércoles y jueves al ser jornadas festivas.

Seat no es la única fabricante afectada por la sequía de semiconductores en nuestro país. Volkswagen Navarra también parará su producción tanto el lunes como el martes, además de haber programado el cierre de la planta para el día 25 de este mes.

Mercedes-Benz, en Vitoria, parará tres turnos de producción desde el lunes hasta el próximo viernes y, entre "alta incertidumbre", espera recobrar la normalidad el lunes 28. El pasado 25 de mayo, esta planta ya se vio lastrada por la falta de otro componente para sus coches: cables.

Ford, en Almussafes, ha recobrado su producción desde el pasado miércoles después de verse sometida a siete días seguidos de parón. Renault tiene en marcha un ERTE tanto en sus plantas de Valladolid como en la de Palencia por la falta de estos semiconductores.

Noticias relacionadas

contador