wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
30.814,26
  • -
  • -

Subidas en Wall Street, que ha cerrado una semana ganadora y va camino de coronar un mes histórico. Las positivas noticias que está dejando la inminente vacuna contra el virus y la menor incertidumbre política en el país, que se prepara para una transición de poder más pacífica de lo esperado, son motivos más que suficientes para los inversores.

El Dow Jones acumula un rally del 12,8% en noviembre y coquetea con su mejor mes desde enero de 1987. Tras las caídas del miércoles, este viernes ha vuelto a superar en algún momento los 30.000 puntos.

El S&P 500 y el Nasdaq tampoco se quedan atrás con sendos avances del 11% y del 10,8% en lo que va de mes. Ambos han marcado en la sesión de este viernes nuevos récord intradía.

Aunque sin duda el que está teniendo el mejor mes de su historia es el Russell 2000, selectivo integrado por small-caps, que sube casi un 20%.

Cabe recordar que este viernes, y tras permanecer cerradas el jueves por el día de Acción de Gracias, las bolsas estadounidenses solo abrirán hasta las 19:00 (hora peninsular española).

Dentro del frente empresarial, destacan las subidas de títulos del retail, como Amazon y Shopify, que se ven alzados por el Black Friday. Al otro lado del Atlántico, el Ibex cotiza plano con BBVA y Sabadell como protagonistas absolutos del selectivo. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde gracias a los buenos datos macro de China.

Noticias relacionadas

contador