l-ue-reserve-au-moins-300-millions-de-doses-du-vaccin-covid-19-developpe-par-astrazeneca

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca ha anunciado este lunes que un análisis provisional de los ensayos clínicos muestra que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia media del 70,4% en la protección contra el virus y se ha demostrado que funciona en diferentes grupos de edad, incluyendo los ancianos. Las acciones caían un 1,42% al aproximarse a la media sesión, pero han llegado a ceder un 2%.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford, ha declarado: "El anuncio de hoy nos acerca un paso más al momento en que podemos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por el Covid-19". "Seguiremos trabajando para proporcionar la información detallada a los reguladores. Ha sido un privilegio formar parte de este esfuerzo multinacional, que cosechará beneficios para todo el mundo", ha dicho.

La Universidad de Oxford también ha explicado que el análisis provisional de su ensayo de la vacuna en fase 3 mostró que el 70% de la efectividad provenía de la combinación de dos regímenes de dosis. Una era 90% efectiva, la otra 62%.

El profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford e investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford ha detallado que "estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Hemos visto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede ser alrededor de 90% efectivo y si este régimen de dosificación se utiliza, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de vacunas planificadas.

"El anuncio de hoy sólo es posible gracias a los muchos voluntarios en nuestro ensayo, y al duro y talentoso equipo de investigadores de todo el mundo", ha añadido.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que comenzará a presentar datos a las autoridades sanitarias "de inmediato" para su aprobación de urgencia.

PFIZER Y MODERNA

El anuncio llega después de que Pfizer y Moderna hicieran público la semana pasada que sus candidatas tienen una efectividad del 95%. Pfizer se prepara para solicitar a la FDA estadounidense una autorización de urgencia de la vacuna.

Ambas vacunas utilizan una tecnología ultrainnovadora al inyectar en las células humanas fragmentos de instrucciones genéticas del ARN mensajero, para que fabriquen proteínas o antígenos específicos de coronavirus. Estas proteínas serán entregadas al sistema inmunitario, que producirá entonces anticuerpos.

La Unión Europea (UE) podría autorizar este año las vacunas contra el Covid de BioNTech y Pfizer y de Moderna, según adelantó el pasado jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula con der Leyen.

Noticias relacionadas

contador