des traders travaillent a la bourse de wall street 20230520134114
39.760,080
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles (Dow Jones:+0,27%; S&P500:-0,38%; Nasdaq:-1,29%) tras las ligeras ganancias del martes, que llevaron al S&P 500 a terminar la sesión en su nivel más alto de 2023. El índice neoyorquino cerró el martes en 4.283,85 puntos, a las puertas de entrar en "mercado alcista", ya que para lograrlo tiene que superar los 4.292,4 puntos. En esta jornada, los valores tecnológicos han registrado las mayores pérdidas.

"El aumento de los rendimientos a corto plazo parece sugerir que los mercados no solo están descontando nuevas subidas de tipos, sino también la probabilidad de que se mantengan en los niveles actuales durante más tiempo", indica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

Para los expertos de Danske Bank, "el rendimiento superior ya no se limita a las FAANG (grandes tecnológicas), sino también a las finanzas y las inmobiliarias, especialmente los bancos regionales".

"En términos de sentimiento, no hay duda de que todavía hay mucha fortaleza en el sector tecnológico, y cada vez más acciones continúan cotizando por encima de su media de 200 sesiones. La tecnología ha sido el sector donde el repunte, la fuerza y ​​la confianza han estado para los operadores, y es probable que el impulso generado por Apple con sus gafas VR traiga más flujo al sector", analiza Naeem Aslam, jefe de inversiones de Zaye Capital Markets.

A LA ESPERA DE LA FED

La escena económica se presenta esta semana sin datos macro destacados, a excepción de las peticiones semanales de desempleo que se publicarán este jueves.

En este sentido, los inversores tienen centrada toda su atención en el IPC de mayo, que se dará a conocer el próximo martes, y para el que se espera una moderación del índice general hasta el 4,2% interanual desde el 4,9% del mes anterior, mientras que para la tasa subyacente se prevé se mantenga en línea con el 5,5% de abril.

Asimismo, el foco del mercado está puesto en lo que suceda tan solo un día después del informe de inflación, cuando la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su decisión sobre política monetaria. El consenso descuenta una pausa en las subidas de tipos, con un 73,6% de probabilidad, según la herramienta FedWatch de CME Group, y espera una nueva subida de 25 puntos básicos en julio, opción a la que le otorga una posibilidad del 51%.

Con todo, este miércoles ha sido el Banco Canadá (BoC) el que ha anunciado su último movimiento en política monetaria, y lo ha hecho con un alza inesperada por el consenso de 25 pb, hasta el 4,75%.

El mercado también sigue pendiente de la situación de los bancos, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, considera probable que exista cierto grado de consolidación en el sector bancario del país, dada la presión sobre las ganancias que experimentan algunas entidades.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Apple ha comprado Mira, una 'startup' especializada en realidad aumentada con el objetivo de impulsar sus gafas 'Vision Pro', el nuevo producto estrella de la compañía de Cupertino que presentó este lunes en el inicio de su Conferencia de Desarrolladores.

Además, los títulos de Tesla han subido un 1,47% en la sesión después de que la firma anunciara que sus vehículos Model 3 y Model Y se pueden acoger a los créditos fiscales que otorga el Gobierno como parte del paquete de medidas para reducir la inflación.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,21% ($72,61) y el Brent ha ganado un 0,89% ($76,95). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,05% ($1,0696), y la onza de oro ha perdido un 1,28% ($1.956).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 3,791% y el bitcoin ha bajado un 1,83% ($26,464).

Noticias relacionadas

contador