ep archivo   tienda apple store en nueva york
Tienda Apple Store en Nueva YorkCARLOS HERGUETA - Archivo

Apple ha comprado Mira, una 'startup' especializada en realidad aumentada con el objetivo de impulsar sus gafas 'Vision Pro', el nuevo producto estrella de la compañía de Cupertino que presentó este lunes en el inicio de su Conferencia de Desarrolladores.

  • 169,300$
  • -0,35%

La firma de la manzana no ha hecho pública esta información que, sin embargo, sí ha sido confirmada a 'The Verge' por una persona familiarizada con el asunto y por el CEO de Mira a través de su cuenta privada de Instagram.

La publicación de Ben Taf, consejero delegado de la entidad, destacaba que, al menos 11 empleados de Mira han sido contratados por Apple como parte de la adquisición.

"De vez en cuando, Apple compra empresas de tecnología más pequeñas y, por lo general, no hablamos de nuestro propósito o planes", han indicado desde la compañía al citado medio.

Hasta el momento se desconoce el precio final de la operación, pero Mira ha logrado recaudar a lo largo de su historia una inversión cercana a los 17 millones de dólares.

La empresa no es una desconocida en el ámbito empresarial tecnológico y, según 'The Verge', antes de ser comprada por Apple, tenía un contrato con las Fuerzas Armadas de EEUU para que los pilotos usaran las gafas 'Prism Pro' y visualizar datos de equipamiento e instrucciones de alerta.

Mira también logró un gran contrato con Nintendo, cuya tecnología fue aplicada en el ride de Mario Kart en sus parques temáticos en Japón y Universal Studios en Los Ángeles.

'VISION PRO'

Las gafas de realidad mixta 'Vision Pro' de Apple están llamadas a ser el futuro de la compañía y permitirá a los usuarios navegar a través de sus aplicaciones favoritas con sus sentidos, ya que pueden abrir, cerrar o emplear cualquier programa con su vista, voz y movimientos corporales.

Con un precio de salida de 3.499 dólares, la firma espera hacer frente al casco de realidad virtual de Meta, el Meta Quest 3, que llegará este otoño y cuyo coste inicial será de 499,99 dólares para el modelo de 128 GB.

La comercialización de 'Vision Pro' comenzará a principios del próximo año fiscal, y los analistas esperan que su venta genere un aumento de los ingresos del 7% para el ejercicio 2024.

Noticias relacionadas

contador