wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638

Wall Street abre en verde tras venirse abajo en el 33 aniversario de su 'lunes negro'. Los principales índices estadounidenses tienen de nuevo al optimismo, con subidas de hasta el 0,5%, y vuelven a descontar que la nueva ronda de estímulos acabará regando la mayor economía del mundo.

  • 29.872,47
  • -

La presidenta de la Cámara de los Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, sigue "limando asperezas" con Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro con el que volvió a mantener una conversación telefónica este lunes.

Las bolsas se vienen también arriba apoyadas en Moderna, cuya vacuna puede llegar al mercado en diciembre si los ensayos que llevará a cabo en noviembre tienen éxito.

En el frente empresarial, Intel es también noticia tras vender a la surcoreana SK Hynx parte de su negocio de memorias por 9.000 millones de dólares. Netflix y Snap son también noticia, con ambas compañías publicando sus cuentas trimestrales tras el cierre del mercado.

A nivel económico, los datos del sector constructor han sido mixtos, ya que los permisos de construcción de septiembre han superado los pronósticos, pero los inicios de viviendas del mismo mes se han situado ligeramente por debajo del pronóstico.

Andrew Smith, estratega jefe de inversión en Delos Capital, señala que la economía no entrará en recesión si no logra aprobarse otro paquete de estímulos esta misma semana, pero su recuperación será más aparatosa. Al otro lado del Atlántico, el Ibex aumenta sus subidas de la mano de IAG y de sus bancos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 40,60 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1815 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 0,78%.

Noticias relacionadas

contador