intelcb3
Intel.

Intel ha vendido a la surcoreana SK Hynix, segunda mayor empresa del sector, parte de su negocio de memorias por 9.000 millones de dólares. El acuerdo incluye la venta de la unidad de memorias NAND y de discos duros SSD de la estadounidense, además de su fábrica de Dalian (China).

La estadounidense se ha asegurado de mantener el negocio de Optane, que ha quedado fuera del acuerdo cerrado con la surcoreana este mismo martes.

El preacuerdo firmado por ambas empresas establece que Intel seguirá fabricando sus placas NAND en Dalian hasta que se cierre de forma definitiva la operación.

Se prevé que la surcoreana adquiera el resto de activos de Intel, incluyendo los relacionados con la fabricación y diseño de placas de memorias flash NAND, así como los empleados de I+D y de la fábrica de Dalian, al cierre de la transacción en marzo de 2025, cuando abonará otros 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros).

Intel tiene la intención de invertir los ingresos de la venta en avanzar en sus prioridades de crecimiento a largo plazo, incluida la inteligencia artificial o las redes 5G.

"Creo que esta combinación con SK Hynix hará crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios y empleados. Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas", indicó Bob Swan, consejero delegado de Intel.

Noticias relacionadas

contador