10.687,200
  • 1,200
  • 0,01%

El Ibex ha liderado las subidas en el Viejo Continente en una jornada en la que bolsas europeas han terminado con signo mixto y movimientos moderados. El selectivo español ha recuperado los 6.900 puntos después de avanzar un 1%. Sus grandes apoyos han sido IAG y los dos grandes bancos. PharmaMar, por su parte, ha sido el peor (-3,08%). La farmacéutica alarga las pérdidas del lunes. Todo esto después de que Wall Street cotice en verde tras cerrar la pasada jornada con importantes caídas y de que en Asia también hayan dominado los números rojos esta madrugada.

Los casos de coronavirus aumentan en el mundo y los estímulos no llegan. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este domingo que ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, debían llegar a un acuerdo dentro de las siguientes 48 horas si querían aprobar un proyecto de ley de estímulo para el coronavirus antes del día de las elecciones.

De momento todo sigue "en el limbo", apuntan los expertos de Danske Bank, mientras Nancy Pelosi y Steven Mnuchin, según se informa, "continúan reduciendo sus diferencias". En opinión de estos analistas, todo indica que no se avanzará al respecto hasta después de las elecciones.

"La falta de acción es especialmente preocupante dados los informes de que los casos de coronavirus están aumentando en más de un 5% al día en 38 estados de EEUU, lo que hace temer que la segunda ola que actualmente está arrasando Europa, esté empezando a convertirse en una posible tercera ola en EEUU a medida que se acerca el invierno", advierte Michael Hewson, estratega jefe de CMC Markets en Londres.

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Richard Clarida, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la recuperación económica se prolongue al menos un año más, mientras que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha manifestado sus dudas por el hecho de que las nuevas restricciones que se están aplicando en toda Europa retrasen aún más la recuperación en ausencia de nuevas medidas de estímulo monetario y fiscal.

Este martes se siguen conociendo resultados. En España ha comenzado la temporada con las cifras de Enagás (ganó 349 millones hasta septiembre). UBS ha registrado un aumento del 99% del beneficio del tercer trimestre debido a la gran rotación en los mercados mundiales, lo que ayudó al banco a obtener buenos resultados en banca de inversión, así como un aumento inesperado de las ganancias por la gestión del riqueza.

Finalmente, señalar que la farmacéutica estadounidense Moderna ha declarado que EEUU podría autorizar el uso de emergencia de su vacuna experimental contra el Covid-19 en diciembre, si la compañía obtiene resultados provisionales positivos en noviembre de un gran ensayo clínico.

Noticias relacionadas

contador