cbtradetrump short1
Donald Trump y Xi Jinping, presidentes de EEUU y China
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street cierra una dura semana con pérdidas medias del 2%. Este viernes, signo mixto después de que Donald Trump haya lanzado un mensaje conciliador a China sobre sus relaciones comerciales. El Nasdaq ha cotizado en rojo durante toda la sesión y ha cerrado con una caída del 0,15%, mientras el Dow Jones (+0,49%) y el S&P500 (+0,22%) han conseguido girarse hacia el verde.

La sesión de este viernes no ha conseguido compensar las caídas acumuladas de los tres grandes índices neoyorquinos durante la semana. El Dow Jones ha acumulado una caída del 2,3% en las últimas cinco sesiones, mientras que el S&P500 ha perdido un 1,6% y el Nasdaq, un 2,2%.

TRUMP ACERCA POSTURAS CON CHINA

Estados Unidos "tal vez no tenga que imponer más aranceles" al gigante asiático si finalmente ambos países llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales, ha dicho un amigable Trump.

Unas palabras de acercamiento sin duda de cara al encuentro que mantendrá con Xi Jinping, el presidente chino, durante la cumbre del G20 que se celebrará dentro de dos semanas en Buenos Aires, Argentina.

Trump ha añadido que cualquier pacto con China debe ser "recíproco" y ha añadido que "creo que lograremos un trato y lo sabremos muy pronto".

A VUELTAS CON EL BREXIT

En el frente político, la mirada de los inversores se centra en el Brexit, en la calificada como semana más oscura de Theresa May tras la dimisión de varios integrantes de su Gobierno y ante una inminente moción de censura, según algunos medios. La libra británica ha sufrido este jueves su peor caída frente al euro desde octubre de 2016.

En la escena económica, se ha publicado la producción industrial de octubre, que ha subido un 0,1%, por debajo del 0,2% esperado.

En el mercado de materias primas, el crudo rebota ligeramente tras una aciaga semana y muy alejado de sus máximos marcados el pasado mes de octubre. El barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,5% hasta los 56,7 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,78% respecto al dólar, hasta los 1,1420.

DESPLOME DE NVIDIA

A nivel empresarial, las acciones de Nvidia se han desplomado casi un 19% en la Bolsa de Nueva York después de que el fabricante de chips haya confirmado que se ha producido una fuerte caída de la demanda de procesadores para el cifrado de criptomonedas.

El desplome de Nvidia ha puesto bajo presión al Índice de Semiconductores de Filadelfia, que cae más de un 1% y ha sido el principal lastre para el Nasdaq.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Travelers (+2,4%), UnitedHealth Group (+2,4%) y McDonald's (+2,2%). En cambio, Walmart (-1,8%), Boeing (-1,6%) y VISA (-1,1%) han protagonizado las caídas.

¿UN 2019 MÁS DÉBIL?

A poco más de un mes de que termine el año, los expertos de Barclays afirman que los últimos datos en China, Europa y Japón anticipan un crecimiento mundial más suave, incluso aunque mejorase la debilidad del tercer trimestre, afectada por factores transitorios. Sin embargo, sí que matizan que los últimos esfuerzos por alcanzar un acuerdo entre China y Estados Unidos y también en el Brexit podrían contribuir al 'rally navideño', más teniendo en cuenta que parece que las tensiones por el presupuesto de Italia se están posponiendo.

"Dicho esto, en 2019, es probable que varias cuestiones políticas y económicas subyacentes vuelven a ocupar el primer plano y que el crecimiento mundial sea más débil que en 2018", anticipan los expertos de la entidad.

Noticias relacionadas

contador