nyse dl us wall street stocks shares ny n y  new york
NYSERolf Kleef Flickr (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ ) No changes made
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas este miércoles (Dow Jones:+1,24%; S&P500:+1,19%; Nasdaq:+1,28%) tras las pérdidas del martes, que fueron mayores para el Dow Jones, mientras los inversores siguen atentos a las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

A pesar de que todavía no se ha alcanzado un acuerdo, el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, después de su reunión con el presidente del país, Joe Biden, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de llegar a un pacto esta misma semana y ha descartado un incumplimiento de pago.

"Es posible llegar a un acuerdo para el final de la semana", ha indicado a la prensa, aunque ha reconocido que "tenemos mucho trabajo por hacer en poco tiempo".

Además, Biden ha asegurado que todos los líderes presentes en la reunión "han acordado" que el país evitará el impago, y ha avanzado que las negociaciones se mantendrán durante toda la semana, para lo que el presidente y McCarthy han designado a "miembros de alto nivel" que actuarán en su representación.

"Ayer tuvimos una reunión productiva con los cuatro líderes del Congreso. Fue cortés y respetuosa. Y todos vinieron a la reunión, creo, de buena fe. Confío en que obtendremos el acuerdo sobre el presupuesto, que Estados Unidos no incumplirá", ha señalado

"Parece que los operadores han comenzado el juego de espera de la fecha límite del techo de la deuda y no se tomará una gran decisión de inversión antes de un acuerdo. En cuanto a las rotaciones, aún no sugieren signos de grandes preocupaciones antes de la fecha X que Yellen repitió que podría ser el 1 de junio", destacan desde Danske Bank.

Los miembros republicanos de la Cámara creen que el país podría incurrir en un impago de su deuda y han propuesto aumentar el límite de ésta y a su vez recortar en gastos, una medida que rechaza la Casa Blanca.

"A pesar de que ambos lados están muy separados, todos conocen las consecuencias catastróficas de un eventual incumplimiento de EEUU y nadie está listo para empujar al país a ese agujero negro", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Por ello, Biden ha decidido aplazar su viaje a Australia y Papúa Nueva Guinea, planeado para después de las reuniones del G7 en Japón, para así poder continuar las negociaciones con la Cámara de Representantes y evitar el impago del país.

"El escenario más probable es el de aumentos o suspensiones a corto plazo del límite de deuda para permitir a las partes, la administración de Biden y al Congreso, más tiempo para alcanzar un acuerdo de corte más definitivo", comentan los expertos de Link Securities.

Además, indican que, si bien todavía no se ha producido un avance definitivo en las negociaciones, "cada vez se habla más sobre la posibilidad de un acuerdo bipartidista que ponga fin al estancamiento y evite un incumplimiento de pagos por parte de EEUU, escenario éste último que sería dramático para la economía del país y para la economía global".

La sesión de este miércoles ha dejado un nuevo rebote de la banca regional, liderado por Comerica, Zions y KeyCorp, además de PacWest, que han registrado subidas de entre el 8% y el 12%.

REUNIÓN ANUAL DE ACCIONISTAS DE TESLA

Elon Musk ha advertido este martes, en la reunión anual de accionistas de Tesla, que la compañía no es inmune al difícil entorno económico y, por ello, cree que el fabricante de coches eléctricos debe comenzar a hacer publicidad de sus vehículos.

"Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo funciona", ha declarado, en vista de que, augura, "van a ser 12 meses difíciles" con "muchas empresas" en quiebra.

El magante también ha defendido sus polémicos tuits y ha reiterado que "diré lo que quiera, y si la consecuencia de ello es perder dinero, que así sea".

En los últimos días, Musk ha vuelto a ser objeto de polémica tras criticar a George Soros, al que comparó con el villano de X-Men Magneto, un judío superviviente del Holocausto, después de que Soros Fund Management haya reducido recientemente su participación en Tesla.

EL DOW JONES NO TERMINA DE DEFINIRSE

El Dow Jones no termina de confirmar un cambio de tendencia y desde hace meses se viene moviendo en una banda lateral. "Desde finales del pasado año, el selectivo se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones", indica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"Todo parece indicarnos que podríamos estar viendo una figura de continuación de tendencia, aunque necesita confirmación. La resistencia clave se encuentra en los máximos de diciembre del pasado año que dibujara en los 34.712 puntos", subraya el experto.

En este sentido, para Nuez la superación de estos precios "sería la señal que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista y que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara, a comienzos de 2022, en los 36.952 puntos".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena empresarial, la temporada de resultados avanza con las cuentas de las minoristas. Este miércoles ha sido el turno de Target, que ha registrado un beneficio neto de 950 millones de dólares, un 5,8% menos que los 1.009 millones de dólares del mismo lapso de tiempo del año anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,05 dólares en comparación con los 2,16 dólares por título hasta abril de 2022, aunque por encima de los 1,76 dólares por acción esperados por el consenso. La firma también ha comunicado que las ventas comprables se han mantenido estables en medio de un "entorno desafiante".

El jueves rendirá cuentas ante el mercado Walmart.

"Si sus resultados resultan ser más débiles de lo esperado, tal vez podríamos tomarlo como una pista de que el gasto de los consumidores de EEUU, que ha sido tan resistente hasta ahora, finalmente podría estar cediendo ante la alta inflación y el deterioro de las condiciones macroeconómicas", indica Ozkardeskaya.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,72% ($72,78) y el Brent ha ganado un 2,70% ($76,91). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,21% ($1,0838), y la onza de oro ha caído un 0,30% ($1.987).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 3,575% y el bitcoin ha avanzado un 1,70% ($27,446).

Noticias relacionadas

contador