ep archivo - economia- la fed alerta de la elevada valoracion de los activos en eeuu
FED - Archivo

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 22 de febrero, refleja un renovado optimismo entre las empresas del país debido al avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El documento, publicado este miércoles, indica que la actividad económica del país se expandió "modestamente" en las últimas semanas en la mayoría de distritos del país. No obstante, la mayoría de empresas "permanece optimista" con respecto a las perspectivas para los próximos 6 o 12 meses debido que las vacunas del Covid-19 son más ampliamente distribuidas.

Pese a este optimismo, el análisis de la coyuntura es en general "mixto", ya que hay sectores que están expandiéndose, mientras que otros todavía siguen sufriendo los efectos de la pandemia.

En este sentido, la mayoría de distritos de la Fed informaron de un crecimiento de los niveles de empleo con respecto a las semanas previas a enero, aunque el alza se ha ralentizado de nuevo. "La demanda laboral varió considerablemente según la industria y el nivel de cualificación", ha alertado la Fed. Asimismo, el banco central también ha reflejado en su documento que los costes no laborales se han incrementado "moderadamente" durante las últimas semanas, en gran parte debido a los problemas en las cadenas de suministros.

contador