PIMCO: "La pandemia quedará controlada en la segunda mitad de 2021"

"Seremos testigos de cómo se desata una gran demanda reprimida"

pimco portada logo edificio
PIMCO.

Si JP Morgan o Danske Bank se muestran especialmente optimistas y prevén que el segundo trimestre ya marcará el principio del fin de la pandemia, la gestora PIMCO tiene también buenas perspectivas, aunque es un poco más cauta. El escenario base de la firma es que la pandemia "quedará contralada en la segunda mitad de 2021", tal y como apunta Geraldine Sundstrom, gestora de carteras en PIMCO.

"Si se cumple, seremos testigos de cómo las economías pasan de estar bloqueadas a abiertas, de cómo se desata una gran demanda reprimida y de cómo los actuales estímulos fiscales y monetarios seguirá 'echando leña al fuego'", añade.

Sundstrom remarca que el ciclo económico apenas ha comenzado y que "es poco probable que descarrile". Los bancos centrales continuarán "con su mantra 'dovish'. Por lo tanto, es prematuro pensar que los activos de riesgo no deberían seguir recibiendo apoyo".

Ante este escenario, esta experta considera que la estrategia de inversión más adecuada sigue siendo apostar por empresas con "perspectivas brillantes y sostenibles".

FUTURO OPSTIMISTA

Danske Bank publicó este martes su último informe mensual y en él recoge que el próximo mes de abril asistiremos a "un verdadero punto de inflexión en la crisis debido a la combinación de clima más cálido y vacunas". Además, prevé que no volverán las restricciones en otoño, cuando empiece a hacer frío.

Por su parte, JP Morgan apuntaba el mes pasado también a abril como la fecha clave para asistir al "final efectivo" de la pandemia. "Si bien el conjunto de datos aún es pequeño, el análisis estadístico de los datos de vacunación actuales es consistente con una fuerte disminución (es decir, el final efectivo) de la pandemia en 40 o 70 días", dijo su jefe global de estrategia cuantitativa y de derivados, Marko Kolanovic, en declaraciones recogidas por Barron's.

Noticias Relacionadas
contador